ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inicio de un nuevo año


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  2.431 Palabras (10 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 10

inicio de un nuevo año siempre plantea proyectos, tareas, metas, ilusiones y desafíos, que bien vale la pena considerar para tener una bitácora de trabajo que nos permita orientar de manera asertiva lo que deseamos hacer, a objeto de desarrollar nuestros negocios y conseguir no sólo que sobrevivan en el competitivo mercado de hoy, sino que además evolucionen por el camino de la rentabilidad y las mejores oportunidades.

Igual propósito tenemos a nivel global como sector, y por ello es muy relevante que desde la actividad gremial se implementen iniciativas que también apunten en esa dirección, de modo tal de otorgar un soporte profesional y técnico que pueda respaldar el emprendimiento de los industriales asociados, brindándoles asesoría y alternativas de gestión y ejecución en áreas como la capacitación, las prácticas productivas y sanitarias u otras de alto interés.

En ese sentido, las prioridades gremiales para el 2013 se basarán en la construcción de una etapa que nos posibilite mayor modernización en diversos aspectos de gran relevancia para el quehacer de la panadería artesana nacional, poniendo especial foco en todo lo relativo a procesos de elaboración y comerciales, diversificación de productos e innovación, formación de recursos humanos, utilización de herramientas tecnológicas, etc.

Destacan en esta tarea acciones concretas que ya estamos llevando adelante y que durante este año deberán potenciarse para que puedan aportar de forma significativa en el rumbo señalado, Así, pondremos énfasis en el fortalecimiento de nuestro programa de capital humano, que busca dotar al rubro de personal calificado, con competencias laborales adecuadas y conocimientos que permitan generar un valor agregado para la industria.

Además, trabajaremos en nuestro programa para mantener buenas prácticas de manufactura, el cual tiene como misión acompañar a las empresas en la adopción de mejoras y procedimientos que beneficien las áreas relacionadas con el ámbito sanitario y la inocuidad alimentaria, a fin de elevar los estándares del sector en este punto, que tiene gran connotación para las autoridades y consumidores en general.

A ello desde luego se agregarán otras iniciativas que iremos desarrollando e informando oportunamente durante el 2013, y que tendrán siempre como norte el convertir al gremio en una pieza fundamental de apoyo técnico para los empresarios del rubro, de manera que estos puedan ir profesionalizando cada día más su actividad y asegurando un crecimiento sustentando sobre bases sólidas, que posibiliten a su vez renovadas expectativas para seguir consolidando buenos resultados en el mediano y largo plazo.

El desafío ya está planteado y no es menor, pero para ser exitosos se requiere la participación activa y el compromiso real de todos los actores de la panadería tradicional chilena, y a su vez, se necesita establecer fluidos canales de comunicación para conocer en la práctica las inquietudes e intereses de cada uno, así como para dar paso a una retroalimentación permanente que sirva de guía para trazar una hoja de ruta en la que todos nos sintamos interpretados.

La invitación es entonces para los industriales, proveedores y trabajadores, y el llamado es a actuar en forma coordinada para ser protagonistas efectivos de una industria que tiene la obligación de no quedarse dormida y ponerse a tono con las exigencias de los tiempos que corren.

Sr. José Antonio Yáñez Dieguez, Presidente de Fechipan

Subir

FELICIDADES Y BUENOS DESEOS PARA LA GRAN FAMILIA PANADERA

Ya estamos en fin de año, tiempo que debe ser de amor y paz, así como de reflexión para analizar lo hecho durante el 2012 y proyectar los desafíos de cara a lo que vendrá y a lo que deseamos desarrollar tanto en el aspecto personal como laboral.

En el caso de la industria panadera chilena, tradicional y artesana, ésta, por las particulares características de quienes la integran, conforma una gran familia que se compone de empresarios, familiares y trabajadores; las compañías proveedoras; las asociaciones gremiales, sus funcionarios y colaboradores. A ella también sumamos a nuestra a revista Past & Panhe, que como medio de comunicación oficial genera un invaluable aporte para el quehacer del rubro.

Y como lo más relevante son en este ámbito las personas que dan vida al sector, queremos primeramente rescatar el elemento humano y desearles a cado uno que el espíritu navideño, la esperanza, la fraternidad, la salud y la alegría, se hagan presente en sus hogares en esta época. Asimismo, esperar que el 2013 les depare éxitos y satisfacciones para alcanzar sus metas y sueños, y además la fortaleza necesaria para afrontar aquellas cosas que no resulten como se anhela.

Por otro lado, confiamos en que cada uno sepa resguardar y atesorar lo que significa ser parte de esta gran familia que se ha ido construyendo generación tras generación, ya que son muy pocas las actividades que se llevan adelante en un ambiente de tanta cercanía y con tantos lazos afectivos. Este es un valor que no debemos perder de vista y en el tenemos que hacer especial hincapié, ya que constituye la esencia misma de nuestro trabajo, de nuestra imagen y personalidad como industria, a la vez que se convierte en nuestra principal ventaja a la hora de mantener una buena relación con los clientes y consumidores que nos han preferido por décadas.

En segundo término, bien vale la pena efectuar una pequeña síntesis de lo que como gremio nos deja este año 2012. En ese sentido, este fue un período con algunos cambios (en el Directorio de Fechipan e Indupan A.G., en los equipos de trabajo y en la forma de concretar la entrega de nuestros servicios), lo que nos exige redoblar esfuerzos para adecuarnos a ellos sin perder de vista la calidad y excelencia de la labor que tenemos como misión realizar.

Ahora bien, como todo cambio, esto nos implica diversos desafíos, pero igualmente oportunidades para mejorar, a fin de ser un real aporte para todos los actores del rubro. En ese plano, surgen como prioridad el desarrollo de una forma cada vez más eficiente y profesional de llevar a cabo nuestras acciones. Además, el fortalecer las relaciones con los asociados para estar al pendiente de sus reales necesidades y ayudarlos a ser más competitivos a través de un soporte con perfil técnico, que nos posibilite entregarles verdadero valor agregado.

Lo anterior nos lleva a delinear un 2013 en el que estaremos apostando, entre otras cosas, por elevar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.2 Kb)   pdf (57 Kb)   docx (18.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com