ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BOLIVAR UN GRAN EDUCADOR


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  1.718 Visitas

Página 1 de 2

BOLÍVAR UN GRAN EDUCADOR

Bolívar siempre fue visto como un gran ídolo, ya que desde muy joven poseía buenas ideas y fue visto como el hombre más visionario y adelantado para su época. Todo su potencial como educador, se comenzó a conocer en la Sociedad Patriótica, en donde sus ideales comenzaron a tomar más importancia y los integrantes de esta organización muchas veces sentían la necesidad de conocer sus opiniones, poco tiempo después por decisión de los mismos participantes de esta sociedad, Bolívar fue elegido el presidente de la organización, teniendo más credibilidad por la comunidad de Caracas.

Simón, como lo llamaban las personas de confianza, era el ejemplo a seguir de la mayoría de los jóvenes que estaban en busca de sus horizontes, ya que él se extendía en varias áreas de conocimiento, como lo eran; el ejército, la política, historia, literatura, idiomas, entre otros.

Muchas personas solo confiaban de sus conocimientos al saber quiénes lo instruyeron, siendo grandes maestros como; el Padre Andújar, Andrés Bello, Simón Rodríguez y muchos otros intelectuales importantes para la época y para Venezuela.

Simón Bolívar como Principal líder de la nación e importante prócer del país, realizó muchas proclamas que hicieron reflexionar al pueblo venezolano, siempre en cada uno de sus discursos, comenzaba con frases de contenido educativo que impulsaban a sus seguidores a luchar y salir adelante para lograr lo que sueñan. Él hacía sabias elecciones, que muchas veces les permitía a sus enemigos notar cuán inteligente y sabio era. El 10 de diciembre de 1830, realizó su última proclama ya enfermo, en la cual dijo:

“He sido víctima de mis perseguidores que me han conducido

a las puertas del sepulcro. Yo los perdono”

Cada vez que daba un discurso la lección o el aprendizaje era permanente, así que al quedarle pocas horas de vida le hicieron una pregunta, a la cual la sociedad nunca esperó tal respuesta: ¿Qué piensa hacer?... ¡Triunfar!; con la cual demostró su gran espíritu de constante lucha aún en su propio lecho de gravedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com