ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Banco de Colombia


Enviado por   •  24 de Junio de 2013  •  Informes  •  5.202 Palabras (21 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 21

En 1875 el entonces Banco de Colombia abrió sus puertas como una respuesta para atender las necesidades de servicios financieros que surgían en la economía colombiana. En ese momento fue catalogado como la entidad líder en la promoción del ahorro entre los colombianos, servicio en el que atendió más de un millón de personas.

La institución se consolida en 1998 con la fusión del Banco Industrial Colombiano y del Banco de Colombia, y con la posterior integración estratégica del Banco y su grupo de filiales, permitiéndole constituir una Organización con el conocimiento, el tamaño, la red y la infraestructura necesaria para asumir una posición de liderazgo en la industria financiera colombiana.

Misión, Visión y Valores

Misión

Ser el mejor aliado de los clientes en la satisfacción de sus necesidades financieras. Proveer una amplia gama de productos y servicios con innovación, eficiencia y amabilidad, y generamos valor a nuestros clientes, colaboradores, accionistas y a la comunidad.

Visión

Ser una Organización comprometida con la excelencia, que satisface las necesidades financieras de los clientes, con soluciones integrales.

Valores:

Integridad: actuar dentro de los más rigurosos principios éticos y legales.

Transparencia: actuar de manera clara, consistente y oportuna.

Respeto por las personas: dar un trato digno a las personas y valoramos sus diferencias.

Responsabilidad social: ser un factor de desarrollo de las comunidades en donde se está presente.

Actitud de servicio: ser amables, oportunos y eficaces en la prestación de nuestros servicios.

Trabajo en equipo: valorar y fomentar el aporte de las personas para el logro de los objetivos comunes.

Alto desempeño: superar continuamente las metas y optimizar el uso de recursos, para crear valor.

Orientación al cliente: construir relaciones de largo plazo con nuestros clientes, que son la razón de ser.

Actitud positiva: disfrutar de lo que se hace en una búsqueda permanente de posibilidades.

Confianza: generar credibilidad y manejamos responsablemente la información.

PRODUCTOS DE CAPTACION

Cuentas de ahorro

Ahorro Programado

El Banco podrá ofrecer a sus clientes Cuentas de Ahorro, bajo la modalidad de ahorro programado, destinadas a efectuar un ahorro previo, en pesos, que le permita al ahorrador acceder a la asignación de Subsidio Familiar de Vivienda para la adquisición, construcción en sitio propio o mejora de vivienda familiar, otorgado por el Fondo Nacional de Vivienda (FONVIVIENDA) o por las Cajas de Compensación Familiar u otra entidad legalmente autorizada para ello.

Igualmente, podrá ofrecer cuentas de ahorro programado para la consignación del subsidio familiar de vivienda, otorgado por el Fondo Nacional de Vivienda a la población afectada por atentados terroristas, cuya finalidad sea el pago del arrendamiento de un inmueble. Así mismo, podrá ofrecer cuentas de ahorro programado para la consignación o el acceso a otros subsidios aprobados por el Gobierno Nacional.

El ahorrador será persona natural, que carezca de recursos suficientes para obtener o mejorar una única solución de vivienda de interés social y cuyos ingresos familiares, al momento de la apertura de la cuenta, sean inferiores a cuatro (4) salarios mínimos legales mensuales vigentes.

2. El monto del ahorro previo deberá ser como mínimo igual al 10% del valor de la solución de vivienda a adquirir, o del valor del presupuesto de construcción de la vivienda a mejorar o a construir en sitio propio.

3. El cumplimiento del compromiso de ahorro es responsabilidad del ahorrador.

Banconautas

¿Que ofrece?

• Cuenta de ahorros con tasa de interés especial

• Tarjeta débito Maestro con diseño exclusivo de Banconautas y sin cuota de manejo.

• Carta de bienvenida con un carné con código que los identifica como Banconautas y permite el acceso al sitio Web (www.bancolombia.com link Banconautas).

• Correos directos en fechas especiales como: Cumpleaños y Halloween.

• Incentivos por el ahorro: Cada año se diseña un programa diferente con el que se busca fomentar el ahorro en los menores. Los niños que cumplan las metas de ahorro trimestrales, reciben premios

Meta de ahorro

El saldo de la cuenta de ahorros debe incrementar cada trimestre (calendario) en

$ 75.000, es decir, el saldo actual - saldo del trimestre anterior debe ser >= a $75.000

Durante este año, continuaremos con las aventuras de la Liga de la Inteligencia, por esta razón los niños recibirán un nuevo juego con los personajes de la Liga de la Inteligencia

4 años: Lotería con los personajes de la Liga de la Inteligencia

5-12 años: Juego de mesa con los personajes de la Liga de la Inteligencia

El programa está diseñado para niños entre 0 y 12 años, por esta razón los niños a partir de los 13 años deben pertenecer a la Cuenta Joven (plan 23).

El Banco controlará de forma automática la edad de apertura del plan Banconautas y la Cuenta Joven, es decir que para el plan 22 sólo se podrán realizar aperturas para niños con edades entre 0 y 12 años y para el plan 23 (cuenta Joven) entre 13 y 25 años.

Además se controlará la edad para el cambio de plan, el sistema lo rechazará si no se cumple con la edad del plan de ahorro.

Cuentas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34.7 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com