ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA BATALLA DE PUEBLA


Enviado por   •  9 de Abril de 2015  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 2

Uno de los problemas que más aparecen en la novela de la batalla de puebla en el desierto de José Emiliano Pacheco es: La obsesión.

El objetivo de este trabajo es llegar a leer el libro de “las batallas en el desierto” y conocer cada tema central de este libro, el conocer como es a veces la vida y saber identificar cada problema y solución que presentan.

La obsesión es lo importante, ya que la vida se convierte en eso para el ser humano.

La obsesión es un estado en que la persona que tiene en la mente una idea, una palabra o una imagen fija o permanente y se encuentra dominada por ella.

Para mi obsesión es aquello que la persona quiere y no puede tenerlo y se convierte en obsesión por tenerla y hace cualquier cosa por conseguirlo y llegar a convertirse en un problema mental.

La obsesión no siempre es buena, lo cual muestra la siguiente cita: “nos dejan mucha tarea debo terminarla “(pacheco 1981).

La obsesión afecta cuerpo, mente y alma de una persona esto se puede observar en el siguiente fragmento “pero en aquel momento era la más hermosa del mundo y yo pensaba en ella a todo momento” (Pacheco 1981).

La obsesiona veces se disfruta, lo cual se observa a continuación “sentí una temura al pensar en lo que por obvio nunca se piensa “(Pacheco 1981).

En conclusión “las batallas en el desierto” menciona a la obsesión como un tema importante ya que es algo que por desgracias las personas tenemos a convertir nuestra vida en una “obsesión”.

Este libro está muy interesante ya que habla sobre las batallas que a veces uno como humano tenemos. Yo lo recomiendo porque a veces no le temamos importancia, pero lees y razonas y es cuando piensas que es importante tener el conocimiento de los valores, problemas y circunstancias de la vida que a veces como personas tenemos en nuestro diario vivir, batallas que tenemos que vencer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com