ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Batalla Del Riachuelo


Enviado por   •  24 de Marzo de 2015  •  915 Palabras (4 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 4

IMPORTANCIA DEL ESTUDIO

DE LA BATALLA NAVAL DEL RIACHUELO

Con el desarrollo de este Trabajo de Investigación Profesional se analizó la Batalla Naval del Riachuelo desde el punto de vista de su concepción estratégica por ambos actores y si la planificación de las mismas fue realmente decisiva para el resultado de dicha batalla.

Para ello se formuló la siguiente hipótesis: Si la concepción estratégica de ambos actores fuera correcta, sería decisiva en el resultado de la Batalla Naval del Riachuelo.

Tiene como Objetivo demostrar que la Batalla Naval del Riachuelo, fue decisiva en la concepción estratégica de ambos actores.

Este estudio partió de hechos reales susceptibles de ser observados y descriptos objetivamente precisando el comportamiento y fundamento a investigar dentro del acontecer de una realidad como lo fue la Batalla Naval del Riachuelo, por lo que la base de esta apreciación conlleva a clasificar esta investigación de Tipo Descriptiva, dentro de un marco situacional real y el uso debido del Marco Teórico sobre el tema tratado.

El presente Trabajo de Investigación tiene un Diseño de Investigación de Campo, apoyado en la documentación existente y los criterios referenciales de expertos en la materia, del cual emergieron los aspectos relevantes sometidos a un análisis inferencial sobre los hechos observados, reflejando un análisis de los mismos en función de un espacio de tiempo característico del momento donde se recogió la información.

El Diseño de Investigación fue conformado en base a la Documentación existente, levantamiento de aplicación. La población se seleccionó en el universo de quienes son componentes de la Armada Paraguaya, Historiadores e Investigadores de la Historia Paraguaya, Investigadores de la Historia Militar del Paraguay, Profesores de Instituciones en donde se imparte la Historia del Paraguay y Profesores de Historia Militar Paraguaya que se imparten en las Instituciones Castrenses del País y que fueron consultados mediante un Cuestionario Policotómico.

Los resultados obtenidos fueron analizados e interpretados en función de los objetivos a las preguntas de investigación planteados para el estudio del Tema de Investigación y que han sido graficados para mejor ilustración.

Se analizaron los datos en forma individual para luego realizar una síntesis global. Posteriormente se confrontaron los resultados obtenidos en la encuesta.

De los resultados obtenidos y graficados, fue posible analizar y determinar los aciertos y deficiencias estratégicas y tácticas empleados por los contendores para el logro de sus respectivos objetivos.

Por otra parte podemos señalar que la conclusión del Trabajo de Investigación nos indica la importancia que tuvo la Batalla Naval del Riachuelo desde el punto de vista estratégico para ambos contendores, con resultado favorable para la Flota Imperial Brasileña.

Así mismo se debe resaltar que de este Trabajo de Investigación Profesional surge la importancia del estudio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com