ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biologia Del Desarrollo


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 2

justo Sierra Méndez (Campeche, Campeche, 26 de enero de 1848; Madrid, 13 de septiembre de 1912) fue llamado el Maestro de América por su incansable defensa de la educación; fue escritor, historiador, periodista, poeta y político mexicano, y decidido promotor de la fundación de la Universidad Nacional de México, hoy Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Su aportación, crear un plan de educación al servicio del pueblo.

Escribió también varios libros de historia para la educación primaria. Inauguró la Universidad Nacional de México en 1910, un proyecto por el que había luchado 30 años. En su discurso inaugural Sierra dijo: “No se concibe en los tiempos nuestros que un organismo creado por una sociedad que aspira a tomar parte cada vez más activa en el concierto humano, se sienta desprendido del vínculo que lo uniera a las entrañas maternas para formar parte de una patria ideal de almas sin patria; no será la Universidad una persona destinada a no separar los ojos del telescopio o del microscopio, aunque en torno de ella una nación se desorganice.”

A el se debió el establecimiento del primer sistema de educación publica en México, Después de recibirse de abogado en 1871 propuso un proyecto para dar a la educación primaria el carácter de obligatoriedad el cual fue aprobado en 1881. Para Justo Sierra la escuela era dividida en dos contextos: primaria elemental se trabajaban conocimientos básicos que todo niño pequeño debe saber cómo lectura, escritura, historia, geografía, etc. (cuestiones morales) para que el estudiante que terminara este paso daba el siguiente paso a la primaria superior con estudiantes de 14 años de edad, se trabajaba con conocimientos específicos..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com