ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biologia Del Desarrollo


Enviado por   •  10 de Junio de 2015  •  1.101 Palabras (5 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 5

1. ¿Qué vías de señalización y factores de transcripción presentan interactúan para formar el intestino posterior y el intestino anterior?

La configuración de amplias zonas del intestino anterior ocurre mediante la intervención de señales inhibidoras procedentes de wnt. Asociado a factores de transcripción que macan un área en el intestino anterior tales como sox-2, Hhex y foxa-2, mientras que el intestino posterior el factor de transcripción asociado el cual se encarga de todo su expresión es cdx-2, el cual actúa retrógradamente con una amplia variedad de actividad Hox, que se expresa en todo el intestino.

2. ¿Qué factores de transcripción presentan las células precursoras endocrinas?

Neurogenina-3 e ISl-1

3. ¿Cómo se forma el páncreas y el hígado? Por favor explique los procesos inductores que sobrelleva la formación de estas glándulas anexas al tracto digestivo?

Durante la neurulacion, cuando la cabeza se incurva rápidamente para formar el intestino anterior, el endodermo ventral del intestino anterior se sitúa estrechamente opuesto a dos masas mesodérmicas: el mesodermo cardiaco y el esbozo del septum transversum. Los altos niveles de FGF, secretados por el mesodermo cardiaco, y también el ácido retinoico inducen a la formación del hígado. Sin mencionar la presencia esencial de BMP-4 procedente del mesodermo del septum transversum. Por el contrario, los movimientos endodérmicos llevan las células del páncreas preventral lo suficientemente lejos del mesodermo cardiaco para exponerlo a un bajo nivel de FGF, permitiendo así que el páncreas ventral se desarrolle, para el previo desarrollo del páncreas dorsal es necesario que la producción local de Sonic hedgehod (shh). Sea inactivada por activina y FGF procedentes de la notocorda. Sin descartar necesaria la intervención para la formación del ácido retinoico procedente del mesodermo somítico.

4. ¿Cómo se da la histogénesis del intestino? Identifique los procesos que generan los cuatro tipos principales de células intestinales.

Mediante tres procesos fundamentales

1) Un fase inicial de proliferación y morfogénesis epitelial,

2) Un periodo intermedio de diferenciación celular en la que aparecen los tipos celulares característicos del epitelio intestinal.

3) Una etapa final de maduración bioquímica y funcional de los distintos tipos de células epiteliales.

La combinación de la coalescencia de las luces secundarias con el crecimiento mantenido del mesénquima bajo el epitelio determina la formación de numerosas vellosidades intestinales a modo de dedos, que contribuyen a aumentar mucho la superficie de absorción intestinal. Cuando se forman las vellosidades aparecen también las criptas intestinales como fositas en la base de las mismas. En la parte inferior de las criptas existen células madres epiteliales intestinales que, en respuesta a la señalización de wnt, tienen una alta tasa de mitosis y sirven como fuente de células epiteliales para toda la superficie intestinal. Las señales procedentes de Shh e Indian hedgehod (Ihh) estimulan la parte superior de la cripta.

Ayudada en parte por un gradiente de efrina-Eph, la progiene de las células madres se abre camino por la pared de la cripta como células multipotenciales de amplificación de tránsito. Que bajo la influencia del sistema Delta-Notch, comienzan a diferenciarse en células maduras de cuatro tipos principales del epitelio intestinal.

5. ¿Explique la formación del estómago y como este alcanza su posición final, es decir el estado que predomina en un humano desarrollado?

La formación del estómago se da en el intestino anterior, especificado inicialmente por los factores de transcripción hoxa-5 y Barx-1 que inhibe los efectos posteriorizantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com