ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bloqueo de la Independencia


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2020  •  Trabajos  •  841 Palabras (4 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 4

Nombres: Francesca Cortazar

Fecha: 14 – Julio – 2020

Tema: Bloqueo de la Independencia

B2 KAHLO

1. Luego de investigar, sobre la vida de Napoleón Bonaparte y la creación del Imperio Napoleónico en Europa, en cualquiera de los siguientes links escriba una breve biografía del personaje y qué importancia tuvo el Imperio Napoleónico (1804-1814) en un mínimo de 10 líneas.( 25puntos)

Napoleón Bonaparte nació el 15 de agosto de 1769 en Ajaccio, Córcega. Desde pequeño vivió en un entorno hogareño, creció con ocho hermanos y sus dos padres. Era un hombre con temperamento y tenaz. Siguió la carrera militar en la especialidad de artillería y participó en sucesos como la reconquista del Puerto de Tolón, lo cual le permitió ascender al puesto de general. Esto ocurrió durante la Revolución Francesa y poco después logró derrotar a los austriacos. Debido a su gran popularidad en Francia, se atrevió a dar un golpe de estado del 18 de Brumario de la Revolución; el 9 de noviembre de 1799, con el objetivo de instaurar un triunvirato formado por él, junto a sièyes y ducos. Así, un tiempo después se proclamó primer cónsul. Años después, en 1804, se hizo emperador y empezó a invadir países, obteniendo grandes riquezas, como las batallas en Austerlitz; como también fracasos en Rusia. El 19 de octubre de 1813, Bonaparte fue vencido en la batalla de Leipzig por una gran alianza formada por países como: Inglaterra, Rusia, España, etc. Posteriormente, se exilió en la Isla de Elba; sin embargo regresó a Francia en Marzo de 1815, con el sueño de volver a formar su imperio y recuperarlo. “La Séptima Coalición”, dirigida por Inglaterra, fue la detonante en la batalla de Waterloo el 18 de junio de 1815. Napoleón fue capturado y llevado a la isla Santa Elena, donde murió el 5 de mayo de 1821.

2. Redacte en 10 líneas cómo se dio el proceso de conquista de la

Península Ibérica (25 puntos)

El 27 de octubre de 1807 se llevó a cabo el “Tratado de Fontaineblau”. Este permitía que las tropas francesas puedan pasar por las tierras de España para conquistar Portugal, el cual se había negado a obedecer la orden de bloqueo continental; la que prohibía al continente comercializar con Gran Bretaña. No obstante, Napoleón aprovechó el paso de sus tropas por España para conquistarla. En marzo de 1808, los reyes, abdican y le pasan el trono a

su hijo, Fernando VII Napoleón lo obliga a que le devuelva la corona a su padre. Luego a él y finalmente, llega a las manos de su hermano, José I. Posteriormente, empezaron las guerras civiles entre la división política que se había creado en España, los patriotas y los afrancesados. Entra el pueblo y surgen las juntas locales, provinciales y la suprema central que organizó ataques contra los franceses. A pesar de que Napoleón trató varias veces de tomar el mando de España, nunca lo logró ya que esta contaba con la ayuda de Gran Bretaña, Portugal y la guerrilla. Por lo tanto, al ejército francés no le queda más que retirarse al firmar el “Tratado de Valencai”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (64.9 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com