ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Breve Ensayo de Intención "Jardin Principal San Miguel de Allende"


Enviado por   •  25 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 3

Breve Ensayo de Intención

"Jardin Principal San Miguel de Allende"

La intención de nuestra investigación se centra en los origenes y desarrollo del Jardin Principal de la Ciudad de San Miguel de Allende, asentamiento que se desarrolla sobre el Camino Real y que servia para abastecimiento y protección de caravanas en su recorrido por el Camino Real.

En este primer momento de nuestra investigación nos preguntamos ¿Cuáles fueron los principales momentos historicos de la Plaza Mayor ó ahora Jardín Principal?

La Plaza Mayor como era en sus origenes, data aproximadamente de 1564, y que durante el pasar de los años sufre de trasnformaciones que debieron cumplir con las necesidades propias de la epoca. En 1869 se manda realizar el Jardin Allende, por mencionar un cambio importante, el cual en la actalidad no matiene a traza inicial de aquellos años. Unos años despues se modifica la traza original, y se crean los pasillos interiores donde los nobles recorrian y disfrutaban del Jardin; y así hasta nuestra epoca, si bien los materiales han sido cambiados, en un primer acercamiento suponemos mantiene la traza de los años de 1888.

Así encontramos que nuestra investigación es útil para poder proporcionar tanto a los habitantes de la ciudad, como a sus visitantes, información trasendente respecto a nuestro objeto de estudio, que si bien a permanecido y evolucionado durante todos estos años, es siempre minimizado o dejado de lado, por el contexto.

Nos servira para crear en los habitantes de la ciudad una apreención del objeto de estudio y de esta manera pase a formar nuevamente de la memoria colectiva, y que bajo estos terminos se revalore y por consecuente se respete la importancia historica que tiene.

El primer acercamiento a nuestra investigación tiene como objetivo analizar los principales momentos historicos del Jardin Principal de la Ciudad de San Miguel de Allende; a traves del análisis de documentos escritos y gráficos.

Derivado del análisis de nuestro objeto de investigación, deberemos estudiar el contexto inmediato, y su repercusión en el desarrollo del Jardín Principal.

Los origenes del Jardin Principal de San Miguel de Allende, Gto, datan aproximadamente del año 1564, en lo que hoy es el centro de la Ciudad, hoy en día entre las calles de Reloj, San Francisco, Hidalgo y Cuna de Allende y Calle de Correo.

Para el año 1564 siendo entonces la Plaza Mayor; este espacio fue empleado como punto de reunión, no contaba con mobiliario y se empleaba ademas para la realizaión de actividades como mercado y ferias.

En el año 1869 se manda contruir el Jardin Allende, en honor al Gral. Ignacio Allende, configurándoze con un gran pasillo perimetral donde no se separaban las clases sociales de la época, rodeado con una balaustrada con remate

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (56.4 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com