ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Breve Historia de la Compañía.


Enviado por   •  15 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 3

Breve Historia de la Compañía.

La compañía fue creada en 1956 contaba con 13 productores que eran empleados de la Tela Rail Road Company y por ser los mejores trabajadores  los enviaron a cultivar banano en la Costa Norte a los que les correspondían 20 hectáreas por cada trabajador,  estos empleados le vendían la fruta a  la  tela y con intervención de la misma los trabajadores obtuvieron las tierras que antes arrendaban para cultivar por un valor de Lps.25,000.00  las 20 hectáreas. De los 13 trabajadores que existían, fueron divididos en  Higuerito Central Uno e Higuerito Central Dos,  en la cual Higuerito Central uno, paso a ser APROBANOL e Higuerito Central Dos pasó a ser  lo que  hoy se llama Compañía Barranco.

La Compañía Barranco se constituyó como sociedad en la ciudad de Santa Cruz de Yojoa, Departamento de Cortes, a los cuatro   días del mes de Octubre de Mil Novecientos Noventa y cuatro. Pertenece al sector económico Agrícola, su rubro principal es la comercialización y producción de banano constituida  con 12 socios, haciendo un total de 2300 acciones comunes, capital netamente hondureño. Actualmente se mantiene un contrato de compra venta con la Transnacional Tela Railroad Company., exportando nuestro banano a los Estados Unidos de América, alcanzando exportaciones  anuales de aproximadamente 600,000 cajas de banano de primera calidad. Compañía Agrícola Barranco cuenta actualmente con 12 fincas productoras de banano, los cuales están bajo los estándares de calidad de la ISO 14000. Esta compañía cuenta con 24 empleados administrativos, los cuales son empleados directos actualmente se cuenta con 196 empleados indirectos, que son contratados por empresas que prestan los servicios de contratación cada 59 días. Somos  una empresa generadora de Divisas, para este país, generando aproximadamente US$ 4, 000,000.00 anuales, en concepto de Exportación  por Venta de Banano de primera calidad.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS DE LA EMPRESA

  • Ofrecer a nuestros clientes  un buen  producto con calidad certificada.
  • Preservar el ecosistema y el medio ambiente en nuestras fincas, productos y sus zonas de influencia.
  • Establecer relaciones de largo plazo con importadoras, representantes, distribuidoras o clientes potenciales para exportar directamente nuestros productos al mundo entero.

MISIÓN DE LA EMPRESA

Somos una empresa sólida y prestigiosa dedicada a la plantación, cultivo, procesamiento, distribución y exportación del banano, utilizando la más altas normas y estándares de calidad  y otros indicadores para proveer un producto calificado ante las  demandas y exigencias de un mercado globalizado; utilizando en todo tiempo materiales e insumos que garanticen el desarrollo sostenible y contando con equipo humano y técnico calificado para lograr nuestro objetivo.

VISIÓN DE LA EMPRESA

Ser una empresa líder en la producción y exportación de banano con honradez, transparencia y responsabilidad social, fortaleciendo nuestros recursos humanos y tecnológicos para cumplir con los estándares del mercado global.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (76.3 Kb)   docx (18.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com