CAMINO DEL GUERREO
leonardosamuel24 de Marzo de 2014
259 Palabras (2 Páginas)253 Visitas
TEMA
Tomando en cuenta los tipos de liderazgo el coach al principio mantenía un liderazgo delegador, el cual solo se dedica a asignar las responsabilidades y límites de las decisiones, derivando su ejecución al grupo sin pedirles ningún tipo de opinión y sin tomarlo en cuenta, con lo cual logro que el equipo entendiera que él era el líder y quien iba a tomar las decisiones aunque no les gustara, teniendo una actitud prepotente y dictadora y de esta forma ganarse el respeto de todos.
Después al ver que los problemas disminuyeron gracias al campamento, modifico su tipo de liderazgo, a persuasivo y cooperativo, convirtiéndose en un líder capaz de escuchar las opiniones de su equipo y tomarlas en cuenta, con un objetivo claro que era ganar y con la mente siempre positiva, explicándoles la forma de trabajo y atendiendo sus inquietudes lo cual lo convirtió en un hombre respetado, admirado y querido por su equipo.
Cada uno de los grupos tanto de raza blanca como negra también tenía un líder quien se mostraba en todo momento a la defensiva para cuidar los intereses de los suyos pero no tenían las características adecuadas para serlo y solo buscaban problemas unos con otros lo cual dificultaba la convivencia.
Con lo cual demuestra que para ser un líder no se necesita ser duro ni dedicarse a dar órdenes si no a tomar en cuenta cada una de las partes que forman tu equipo y así equilibrar las decisiones y tomarlas para un bien común en este caso ganar los partidos con armonía entre los jugadores.
...