ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Camino Amarillo


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2012  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  1.449 Visitas

Página 1 de 3

CASO 2: EL CAMINO AMARILLO

Resúmen

Esta es la historia de Jorge Montero quien creó una empresa dedicada a la elaboración de historietas que contiene un mensaje educativo para la sociedad, esta persona tenía gran atracción por las artes y decidió plasmarlo en estas historietas, además al conocer las ventas y ganancias de las historietas existentes en el mercado decidió entrar al negocio de lleno. Debido a la cantidad de competencia que existía decide contratar una empresa para que se realice un estudio de mercado en el cual los puntos principales serian la aceptación de su idea de historieta por parte de la gente además de precios, mercado potencial y distribución. Con el conocimiento adquirido de sus 25 años trabajando en una empresa como contador, el hizo las proyecciones y calculo ventas de 50000 historietas vendidas cada semana con lo que espera un punto de equilibrio a términos del segundo mes.

La empresa contratada dividió en tres fases el estudio; la primera constaba de reunir toda la información posible sobre el tema. En la segunda se realizaría cuestionarios dirigidos a posibles compradores. Finalmente se propuso entrevistar a las editoriales más grandes dedicadas a publicar historietas y a los más grandes distribuidores a nivel nacional de revistas.

Luego de realizar el estudio se obtuvo como respuesta lo siguiente:

1.- de la información que se obtuvo se determino que: los gráficos en las historietas son una razón por la cual las personas las compran; que existían unas ventas impresionantes de historietas por parte de la competencia teniendo en cuanto que en relación a años pasados había disminuido casi en un 30%, esto debido a la llegada de la televisión y el internet; y que el mercado al que mas llegaba era a los analfabetos y principalmente los mayores de 50 años.

2.- en cuanto a los cuestionarios se mostro algún interés por el planteamiento de la nueva historieta pero el inconveniente era la posibilidad económica para adquirir la nueva historieta y la que el encuestado leía actualmente, además si hubiesen tenido que decidirse por alguna lo haría por la que adquirían actualmente además no terminaba de convencer la idea de una historieta tan diferente a lo habitual.

3.- De las entrevistas las editoriales se obtuvo que de cada 10 nuevas revistas, 9 no pasaban de los 6 meses, además que el punto de equilibrio llegaba mucho después de lo planificado por Jorge, casi al año y en cuanto a las distribuidoras, estas cobraban del 40 al 50% de comisión por repartir a casi 500000 puntos de venta, pero no aseguraban su correcta distribución y por ultimo todos los números no vendidos se le regresarían al productor.

Se notifico a Jorge de los resultados del estudio y el peligro de poner su proyecto en práctica pero este no quiso aceptarlos y no les tomo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com