ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAMPOS DE CONCENTRACION Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN POR GELLATELY


Enviado por   •  12 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 2

CAMPOS DE CONCENTRACION Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN POR GELLATELY

Los campos son lugares utilizados transitoriamente por los nazis para mantener retenidos a sus enemigos políticos. Fueron producto de iniciativas locales, se convirtieron en un elemento permanente de la dictadura. Se establecieron en los viejos edificios como son los cuarteles militares y castillos.

En 1933 anunciaron su inauguración con el titular de los campos de concentración para prisioneros políticos. El principal fue el de Múnich (Dachau) para albergar miles de presos calificados como militantes del Partido Comunista, dejando en claro que era de carácter transitorio y preventivo.

La prensa se encargaría de asegurar a la ciudadanía que en ellos no se maltrataba a nadie. Uno de los argumentos básicos de los medios de comunicación era que los campos debían ser el sostén de la ley y el orden, destacando su faceta educativa. Luego comenzaron a crear otros campos de concentración, el pueblo apoyaba que se hicieran porque daba trabajo. A finales de 1933 luego de las elecciones el nuevo régimen pensó en disolver la Gestapo y clausurar los campos de concentración y liberar a los reclusos ya que el gobierno de Hitler ya no tenía tantos enemigos y se pensaba que los presos hubieran aprendido la lección integrándose a la sociedad demostrando que eran miembros útiles de la comunidad del pueblo.

La estrategia era cubrir toda Alemania de norte a sur con cinco grandes campos que debían ocuparse de los enemigos del estado. Hubo gente que se aprovechó de la aprobación de la financiación de Hitler para los campos para así disponer de la mano de obra reclusa barata. De esa manera en 1938 fundaron la primera compañía perteneciente a la S S que era de ladrillos.

Según Hitler la única raza tolerada era la Volk alemana. Por eso hubo sub campos que estaban en todo el país y fueron situados en fábricas cerca de las estaciones del ferrocarril, en ellos había polacos, soviéticos, húngaros, judíos, franceses, italianos, etc. Luego los civiles comenzaron a quejarse del comportamiento de los guardianes de la S S ya que estos hacían los asesinatos de los internos a la vista del público.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (34.1 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com