ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARACTERIZACIÓN DE LAS FESTIVIDADES QUE REPRESENTAN EL ESTADO REFLEXIÓN SOBRE LOS ELEMENTOS HISTÓRICOS, ECONÓMICOS, SOCIOPOLITICO Y AXIOLOGICOS QUE SE EVIDENCIAS EN LAS FESTIVIDADES TRADICIONALES


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  950 Palabras (4 Páginas)  •  643 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

La naturaleza del hombre ha sido siempre un acercamiento profundo hacia todo lo que lo rodea, un contacto con lo que puede y lo que no puede tocar, una observación constante con las formas estructurales de comportamiento tanto de él como de los sujetos que lo rodean, a eso podemos llamarle la parte social del hombre, una forma constante de analizar la vida asiéndolo hacia dentro y fuera de su contexto.

Dicha socializarse con las personas que lo rodean, va ligada a dos aspectos importantes, por un lado su sociedad, que es donde se presenta como una persona activa, y un objeto de estudio, y su cultura donde es él la acción de crear y destruir si así lo desea, por lo tanto es el hombre es producto de una sociedad cambiante y en constante movimiento. Preserva formas de estar en sociedad, como las tradiciones o las creencias, y es el creador de una Cultura flexible a las adaptaciones e influencias externas e internas.

En el presente trabajo abordaremos los dos aspectos antes mencionados, sociedad, cultura, y su relación con el hombre como producto de las mismas. El objetivo general del trabajo, es reflexionar cual ha sido el rol del hombre dentro de esos dos conceptos, y de cómo ese papel se enfoca a la categorización del hombre como producto social.

Abordaremos este tema, desde varios objetivos específicos, el primero es qué papel tiene el hombre en la sociedad, posteriormente como es el hombre un sujeto social y por último como es el hombre dentro de la cultura y su labor social dentro de la misma.

DESARROLLO

El hombre es un ser social, es un ser histórico, es un ser que abarca un realidad y es allí donde se manifiesta como un ser lleno de posibilidades, en donde abarca una realidad completa, físico y a la vez química, sumado con lo espiritual para así ser más completo. El hombre es un ser que expresa un carácter singular el cual lo convierte en un ser único e irrepetible en la faz de la tierra, de igual manera se conoce q cuenta con distintas cualidades que lo conforman y lo distinguen del resto de la sociedad, desde hace mucho tiempo el hombre ha ido transformándose desde el momento en el que se conocía como, homo habilis, homo erectus y homo sapiens (hombre que piensa), que es el mas cercano a nuestra era, desde esa época el hombre ya avía adoptado una cultura que lo hacía distinto a lo los demás, en distintas regiones ejercía su propia cultura ya sea que se la avían transmitido o la avían adoptado independientemente. El hombre tiene una profunda anterioridad, es auto consiente, libre y puede auto determinarse, posee como dimensiones que lo caracterizan la coexistencia y la comunicabilidad en donde la libertad es un elemento fundamental pera ahí ejercer una cultura ante la sociedad y el entorno en donde se desarrolla, es social por naturaleza, trascendente e irrepetible,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com