ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO AMERICAN AIRLINES


Enviado por   •  27 de Febrero de 2013  •  Informes  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  1.814 Visitas

Página 1 de 2

CASO AMERICAN AIRLINES

America airlines del grupo AMR corp, es una aerolínea de los estados unidos con sede en fort worth , texxas. Su sistema sabre comenzó a principios de los años sesenta como un sistema interno de reservas.

Permitiendo nuevas fuentes de ingreso. American Airlines pudo permitir nuevas fuentes de ingresos, no solo con la identificación del verdadero cliente y la creación del sistema SABRE para mejorar los procedimientos de reservas, sino también al usar este sistema para obtener ganancias por listar a sus competidores, continuando con el beneficio de las comisiones al desarrollar el SABRE como un sistema de distribución y ventas de productos y servicios a los clientes, sin olvidar el negocio financiero obteniendo de primera instancia el costo total de los vuelos con varios trechos incluyendo otras aerolíneas, usando ese dinero para inversiones por un periodo de tiempo.

- Obtener fuentes de información competitiva Al incluir a sus competidores dentro del sistema, lograron obtener información valiosa de la competencia, conociendo el tráfico, rutas, tarifas y demás información de mercado de sus competidores.

- Crear nuevos negocios La creación de nuevos negocios lo obtuvo desarrollando el sistema para que funcionara cómo un sistema de reservas de pasajeros, tanto para la propia empresa como para otras aerolíneas, permitiendo también un sistema de ventas y distribución de servicios y productos relacionados con el viaje de la clientela. Adicionalmente y el más importante el negocio financiero obtenido al cobrar la totalidad del costo de los vuelos con diferentes tramos que incluían otras aerolíneas.

- Ventas Las ventas las obtuvieron por las diversas promociones, descuentos de tarifas, productos y servicios adicionales, de manera que el cliente seleccionara American Airlines sobre cualquier otra aerolínea. Adicionalmente, las ventas aumentaron al procurar que SABRE, seleccionara de ser posible, como en primer lugar American Airline para cualquier ruta seleccionada por el cliente.

OBJETIVOS

1. Identificar los servicios de valor añadido (sva) que requiere el uso de un CRS

2. Conocer sistema SABRE como un software de base o aplicación

3. Identificar como se realizan las transacciones de un CRS por online o por lotes

4. Identificar como funciona la pirámide jerárquica en el cual funciona un CRS.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com