ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO P&G: ¿Qué Tan Bajo Se Puede Llegar?


Enviado por   •  26 de Mayo de 2015  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  1.109 Visitas

Página 1 de 3

PROCTER & GAMBLE (P&G) y UNILEVER son compañías grandes y reconocidas a nivel mundial y disputan la posesión del mercado, y como estrategia P&G recorrió al lanzamiento de nuevas marcas, pero pese a los esfuerzos de P&G, UNILEVER tomo la delantera del mercado, dejando a P&G con tan solo una participación de 26 % en el mercado.

Debido a la perdida de una parte del mercado P&G contrato espías para substraer información de UNILEVER con el fin de tomar la delantera en la posesión del mercado. Pero al final Tras la disputa por el monopolio del mercado P&G y UNILEVER pactan un acuerdo con el fin de terminar con las faltas éticas entre compañías como el espionaje.

Preguntas para análisis:

1. Suponga que el gerente de marketing de los productos para el cuidado del cabello de P&G tiene sobre su escritorio los documentos de Unilever. El gerente no piensa hacer nada con la información, sólo controlar la situación y decirles a los involucrados que se aparten de la situación. ¿Considera ética su actuación?

Ya que el gerente no pretende hacer nada con la información está actuando de manera correcta, porque no quiere problemas con la competencia estos problemas sería una demanda de Unilever y esto involucraría más gastos innecesarios, por otro lado teniendo la información de ellos podrían igualar los productos y seguir siendo fuertes en el mercado.

2. Suponga que el gerente de marketing considera que sus superior es están enterados del espionaje a Unilever, pero que ellos no pueden decidir si conviene sacrificar a los contratistas ante los medios de comunicación para proteger la imagen de P&G, o si admitir su error y disculparse públicamente con Unilever. ¿Usted qué aconsejaría y por qué? ¿Sobre qué base ética fundamentaría su decisión?

Se le aconsejaría no descubrir a los contratistas, ya que quien perdería credibilidad solo seria P&G y de esa manera podría hacerse acreedora de una sanción y en casos extremos la clausura de la empresa por competencia desleal.

¿Sobre qué base ética fundamentaría su decisión?

No se trata de ética “en este particular caso” ya que se está jugando demasiado en este entorno.

3. ¿Sugeriría otra alternativa para que el gerente de marketing maneje de forma ética la información que obtuvo su compañía?

Regresarse la información obtenida de una manera respetuosa, responsable y honesta a la empresa Unilever y adjudicar que ese no era el objetivo, que el outsourcing que se utilizo cometió un error y disculparse pero acordando que no sea de manera pública O también se podría destruir la información obtenida para que nadie haga uso de esta.

4. Se sabe que P&G lleva a cabo análisis competitivos rigurosos en muchos de sus mercados. Para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com