ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

P&g Que Tan Bajo Puede Caer


Enviado por   •  25 de Febrero de 2013  •  813 Palabras (4 Páginas)  •  1.252 Visitas

Página 1 de 4

P&G: ¿Qué tan bajo se puede llegar?

“El comportamiento ético de los profesionistas se ve orientado por los principios de la organización económica o por la institución en la que trabaja, confiriendo nuevos significados a su actuación. La empresa se define por sus principios económicos; la productividad y la competencia aparecen como principios fundamentales”.

(Chávez González, Bustos Arrellano y otros, 2011).

Introducción:

En el mundo de las organizaciones siempre se van a presentar rivalidades entre empresas con productos y fines en común, esto con la intención de predominar en un mercado determinado. Algunas personas podrían familiarizar la competencia entre corporaciones como una guerra, en la cual el mercado es el campo de batalla.

A continuación se presenta una situación bastante sonada entre dos empresas reconocidas a nivel mundial P&G y UNILEVER, la cuales llegaron hasta el espionaje corporativo con el fin de tomar el liderazgo del mercado. Este es un buen ejemplo de que tan bajo se puede llegar cuando se tiene una competencia entre dos grandes corporaciones con el fin de tomar el monopolio de un mercado.

En resumen:

PROCTER & GAMBLE (P&G) y UNILEVER son compañías grandes y reconocidas a nivel mundial y disputan la posesión del mercado, y como estrategia P&G recorrió al lanzamiento de nuevas marcas, pero pese a los esfuerzos de P&G, UNILEVER tomo la delantera del mercado, dejando a P&G con tan solo una participación de 26 % en el mercado.

Debido a la perdida de una parte del mercado P&G contrato espías para substraer información de UNILEVER con el fin de tomar la delantera en la posesión del mercado. Pero al final Tras la disputa por el monopolio del mercado P&G y UNILEVER pactan un acuerdo con el fin de terminar con las faltas éticas entre compañías como el espionaje.

Preguntas para análisis:

1. Suponga que el gerente de marketing de los productos para el cuidado del cabello de P&G tiene sobre su escritorio los documentos de Unilever. El gerente no piensa hacer nada con la información, sólo controlar la situación y decirles a los involucrados que se aparten de la situación. ¿Considera ética su actuación?

Ya que el gerente no pretende hacer nada con la información está actuando de manera correcta, porque no quiere problemas con la competencia estos problemas sería una demanda de Unilever y esto involucraría más gastos innecesarios, por otro lado teniendo la información de ellos podrían igualar los productos y seguir siendo fuertes en el mercado.

2. Suponga que el gerente de marketing considera que sus superior es están enterados del espionaje a Unilever, pero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com