ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TECNOLOGÍA EN SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL - CATEDRA UNIVERSITARIA


Enviado por   •  24 de Mayo de 2018  •  Informes  •  625 Palabras (3 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

JUAN SALVADOR GAVIOTA

PRESENTADO A: FABRIZZIO MOISÉS FARÍAS ROJAS

PRESENTADO POR: ARLEEN JUDITH NARVÁEZ RIVERA.

ASIGNATURA: CATEDRA UNIVERSITARIA

TECNOLOGÍA EN SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL

I SEMESTRE

UNIVERSIDAD DEL ATLANTICO

SEDE REGIONAL SUR – SUAN

2018

  • de qué se habla en el texto.

R: El texto trata sobre una gaviota personificada con todas las cualidades de un ser humano, por lo que es capaz de cuestionar la existencia y ver su realidad y la de su bandada.

Es capaz de razonar y querer superarse para mejorar su calidad de vida y salvar a su comunidad de la mediocridad de volar solamente para buscar alimento y sobrevivir.

Se convierte en una gaviota solitaria al ser expulsado de la bandada por desobedecer reglas establecidas y querer más allá.

enseñanza

 Aunque tropieces, caigas no sientas que es el final detrás de cada fracaso hay una gran oportunidad valiosa, lucha por tus objetivos y serás recompensado con la ¡VICTORIA!

[pic 2]

  • la idea central del texto.

R: La idea central del texto es la búsqueda de la libertad, la discriminación e incomprensión hacia aquellas personas que no son conformistas, que no aceptan vivir con límites y se imponen, y que luchan intentando superar cualquier obstáculo para lograr los objetivos trazados

  • metáfora de la historia de Juan Salvador Gaviota

R: todo el libo es una metáfora ya que se compara al hombre con una gaviota y se personifica a esta igual que una persona, con sentimientos, con la capacidad de pensar y tomar decisiones sobre lo que quiere y lo que no, y se refleja un tipo de pensar humano cuando se expresa que tiene una aspiración en pro de su comunidad por buscar el beneficio de esta y el propio.

  • opinión personal sobre la lectura del libro Juan Salvador Gaviota

R: en mi parecer la lectura nos muestra cómo nos debemos comportar ante cualquier adversidad de la vida, cómo debemos trazarnos metas personales para así poder superarnos a nosotros mismos y cada día más convertirnos en nuestra mejor versión, aprendiendo de los errores qué en él camino cometamos y de cada muro que vayamos rompiendo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (157 Kb)   docx (78 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com