ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CIENCIAS SOCIALES II


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 3
  1. Elabora la pirámide social de la Nueva España y describe cada uno de sus componentes o grupos sociales que la conformaban.
  2. Posteriormente menciona en qué consistió la Invasión de Francia a España y tratado que firmaron ambas naciones. Describe las consecuencias que tuvo dicha invasión.
  3. ¿Cuál fue la etapa de la Lucha de Independencia que consideras más importante? ¿Por qué razón?

[pic 1]

  • Los españoles peninsulares son denominados la sangre pura nacidos en España, que estos ocupan los puestos políticos y militares más altos que todos, debido a su pureza de sangre y por haber nacido en la Nueva España, por esa razón los españoles peninsulares están en la sima de todos en la organización social de la nueva España.
  • Luego de estos le siguen los criollos que son españoles de sangre pura, es decir que vienen de padres españoles, solo que son nacidos en la nueva España, por esa razón se les determina criollos, estos a diferencia de los españoles peninsulares no pueden ocupar cargos de mayor rango debido a que son nacidos en nueva España.
  • Después de estos los mestizos, porque son hijos de españoles con indígenas y esta mezcla le dio el lugar a los mestizos y se encuentran en esta fase porque tienen la sangre española.
  • Luego de los mestizos le siguen los indígenas, debido a que son los nativos de ese lugar que es conocido como la nueva España. Después de los indígenas siguen las castas  es un grupo social estático y de base genética, a los que se pertenece debido a la condición hereditaria o de nacimiento de cada individuo, con el fin de establecer discriminaciones en el status de las personas, sobre las cuales establece un determinado orden de estratificación social.
  • Por ultimo están los negros mulatos, estos ocupan el último lugar en la clase social de la nueva España debido a que los negros son los esclavos, de los españoles peninsulares.

INVACION DE NAPOLEÓNICA

[pic 2]

En 1808 España fue invadida por el ejército de Napoleón Bonaparte, emperador francés. Ante tales hechos, el pueblo español se rebeló en Aranjuez, entre el 17 y 19 de marzo de 1808, obligando a su Rey Carlos IV, abdicar la corona en favor de de su hijo Fernando,  quién asumió con el nombre Fernando VII.

Ante las contradicciones de los reyes españoles, Napoleón Bonaparte los reunió a la familia real en la ciudad francesa de Bayona, y obligó a Carlos IV y a su hijo Fernando VII a abdicar  el trono a favor de su hermano José Bonaparte. Napoleón proclamó como Rey de España en el trono español a su hermano con el nombre de José I.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (133.8 Kb)   docx (129.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com