ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Modular II Ciencias Sociales


Enviado por   •  14 de Junio de 2014  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  808 Visitas

Página 1 de 3

Noticia: (violencia) Mueren tres personas en ataques armados en Tampico.

Mi noticia la ubico en el campo de las ciencias sociales en el área de Sociología y la Economía.

Primeramente la ubico en Sociología ya que estudia al hombre en sociedad, sus organizaciones y estructuras sociales, así como la naturaleza de sus grupos e instituciones.

Ya que mi noticia habla de la violencia por la que está atravesando Tamaulipas, para mí se refiere al estudio de los grupos criminales que operan en estos estados su estructura como células delictivas y el comportamiento de los integrantes de los carteles que se disputan el poder de liderar en estos territorios.

A sus ves esta noticia considero que está relacionada con el Materialismo histórico ya que es una teoría social que pretende enunciar leyes generales para explicar cómo se determina la sociedad la actuación del hombre a través de la historia por medio de la lucha de clases. Así como lo pensaba Marx el mayor exponente de esta corriente, afirmaba que la economía es la base del orden social, que la división social de los hombres y clases sociales está determinada por la manera en que producen y comercian los bienes de consumo.

Pienso que está muy relacionada con esta teoría porque para mi punto de vista la violencia derivada de la células delictivas que existen en nuestro país es a raíz de la forma en que vivimos actualmente el gobierno lo tiene todo monopoliza nuestros bienes y el pueblo nuestra sociedad sigue careciendo como hace tanto tiempo atrás de ahí surgieron tantos grupos delictivos queriendo liberarse y a su vez se han perdido con el poder que fueron ganando al aliarse y conseguir más de lo que pensaron. Y nos volvemos a volcar a tiempos antiguos donde se originaban las guerras por querer ganar el poder de algún país con la diferencia que esta guerra ha sido de por vida disfrazada por el gobierno y corrompiendo a la sociedad.

Noticia: (desastres naturales) Temblor de México

Esta noticia la puedo ubicar en el campo de Geografía Humana.

La identifico en la Geografía humana ya que se encarga de describir y explicar los fenómenos físicos y humanos en la superficie terrestre.

Esta nota no puedo relacionarla en las 4 teorías que tengo como referencia, solo puedo opinar que está relacionada con la Geografía humana ya que estudia la organización y la estructura espacial o territorial de las sociedades, así como las influencias que tienen las condiciones naturales en dichas organizaciones, además del impacto que tiene la acción del hombre sobre su entorno natural.

Todos los estudios realizados a la Tierra son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com