ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencias Sociales y su Didáctica II


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2020  •  Apuntes  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 2

Ciencias Sociales y su Didáctica II

Alumno: Campostrini, Clara

Actividad

Elegir un tema de sociales que se aborde en el nivel medio y elaborar un “guión conjetural”, teniendo en consideración todos los aspectos que se manifiestan en el texto de clase.

“La evolución del sufragio en Argentina”

        En la primera clase de Historia, destinada a los chicos de 3er año, comenzaré contándoles que durante un mes estaremos abordando el tema: “La evolución del sufragio en Argentina”, creo que va a ser un tema que a los alumnos les gustará mucho ya que pronto será ellos quien participen del mismo.

Daremos comienzo a la primera clase con preguntas disparadoras tales como: ¿Conocen lo que es el sufragio?, ¿Han acompañado a algún familiar a votar?, etc. Luego de entrar en tema, les pondré un PowerPoint que contendrá la evolución del sufragio; a medida que vayamos avanzando en el mismo iré dándoles una explicación a los alumnos.

En la segunda clase, haremos un repaso de lo dado y les pediré que creen grupos de no más de 3 personas. Luego de que creen los grupos, les asignare como actividad que cada uno entreviste a un familiar que haya participado en el sufragio, además les daré una guía de preguntas para que podrán utilizar durante la entrevista: ¿Cuándo y qué cargos votaste por primera vez?, ¿Qué edad tenías? ¿Recordas a quien votaste? ¿Cómo fue tu experiencia de votar por primera vez?

En la tercera clase, les pediré a los alumnos que se junten con sus respectivos grupos y que se comenten entre ellos lo que han vivenciado durante las entrevistas. Luego de esto haré pasar al frente de a un grupo para que puedan contarles a sus compañeros acerca de sus entrevistas.

En la última clase, haremos una simulación del sufragio para que puedan tener una experiencia cerca al voto ya que pronto serán ellos quien estén participando del mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (43.9 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com