ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencias Sociales II Etapa 4


Enviado por   •  18 de Mayo de 2015  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  4.747 Visitas

Página 1 de 2

Actividad diagnóstica.

1. Realicen la lectura de introducción de esta cuarta etapa; subrayen los aspectos que consideren más relevantes y, con el apoyo de tu maestro, reflexionen mediante una lluvia de ideas sobre los acontecimientos de carácter político, económico y social.

2. Elaboren un escrito de media cuartilla con sus conclusiones.

Actividad de adquisición del conocimiento.

1. Elabora un glosario de conceptos sobre los periodos de gobierno de Luis Echeverría Álvarez y José López Portillo con base en tu libro se texto, específicamente aquellos términos o frases destacadas en negritas de los temas y subtemas señalados, con la finalidad de integrar un listado completo en tu libreta de trabajo.

2. Al final, consulta con tu maestro los conceptos que no comprendas para su mayor explicación.

Actividad de organización y jerarquización.

1. Forma equipos de trabajo para completar el siguiente cuadro comparativo de los periodos presidenciales que se presentan en esta etapa.

2. Incluye además un comentario personal sobre alguno de los periodos presidenciales más destacados de los que se estudiaron en este tema.

3. Una vez integrada la información, pregunta a tu maestro la forma idónea de entrega, ya sea digital o impresa.

Actividad de aplicación.

1. Trabajar en equipo para realizar la siguiente actividad: elige un organizador gráfico para analizar el proceso electoral del 2006. Para ello, deberán realizar un diseño, ya sea historieta, mapa mental, cartón editorial, esquema de red, enjambre, etc. Con la finalidad de demostrar el dominio del tema a través de imágenes. Pueden ser de los personajes, de las acciones presentadas o de los logotipos de los diferentes partidos políticos que participaron y las alianzas que se dieron entre ellos, los cuales formaron parte de la historia en este proceso electoral.

2. Al final, expongan en plenaria sus gráficos y hagan aportaciones que enriquezcan su diseño.

Actividad de metacognición.

1. Lee los temas “La economía del mundo globalizado” y “La integración de México al comercio internacional” en tu libro de texto; adicionalmente, consulta otras fuentes electrónicas o bibliográficas.

2. Investiga como el proceso de globalización ha impactado a México en el ámbito económico, político, social y ecológico; sugiere estrategias para superar los aspectos negativos de la globalización.

3. Investiga la relación que guarda México con los diversos foros comerciales. Reflexiona y analiza las ventajas y desventajas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com