ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COLOMBIA ES UN PAIS RICO EN CULTURA


Enviado por   •  16 de Mayo de 2018  •  Documentos de Investigación  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 2

Colombia es un país rico en  cultura, gastronomía, costumbres etc. toda esta diversificación la analizaremos detalladamente por cada región, especificando cada detalle antes mencionado. Empezaremos con la región amazónica. La Amazonia colombiana hace parte importante del ecosistema de la selva amazónica, considerado por todos el pulmón del planeta y una reserva primordial de vida, Esta región esconde algunos de los más bellos tesoros nacionales del país, además de ser el hogar de algunas de las comunidades indígenas que aún sobreviven dentro del territorio nacional, se caracteriza por su gastronomía Dentro de los platos más populares los preparados con huevo de tortuga, con tortuga morrocoy. Gustan de comer mico, danta, capibara, boa la cual consumen como lomo ahumado con limón, vinagre, papa, etc.

La región andina es quizá la que mayor importancia tiene para todos los sectores del país, esta región es la que concentra el mayor número de habitantes en Colombia La región Andina presenta una gastronomía diversa, según la ubicación geográfica se presentan diferentes platos típicos como el ajiaco santafereño. la bandeja paisa, el mute santandereano y la lechona, además de esta deliciosa gastronomía es una de las regiones con mayor cultura en carnavales y fiestas las cuales son, carnaval de blancos y negros, concurso nacional de bandas musicales, exposición nacional de orquídeas, festival de cometas y desfile de silleteros entre otros, a diferencia de las otras regiones que tiene nuestro país la región andina es una de las favoritas por nuestros visitantes ya que tiene la capital y variedades de sitios turísticos.

La región caribe  es una de las regiones más fiesteras y turísticas de Colombia pues se encuentra bañada por las aguas del Mar Caribe y casi todo su territorio disfruta de temperaturas tropicales durante todo el año, a excepción de la Sierra Nevada de Santa Marta que es el sistema montañoso costero más alto del mundo y en donde se encuentran los picos Bolívar y Colón, este último siendo la montaña más alta del país. Esta región tiene importantes destinos turísticos pues de ella hacen parte ciudades como Cartagena de Indias, Santa Marta o Barranquilla o Parques Nacionales Naturales como El Parque Tayrona,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (35.5 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com