ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COLOMBIA UN PAIS POBRE EN ECONOMIA, PERO RICO EN FELICIDAD


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 3

COLOMBIA UN PAIS POBRE EN ECONOMIA, PERO RICO EN FELICIDAD

Colombia es un país dotado de muchos recursos renovables y no renovables, lo cual lo hace muy atractivo  ante los demás países, pero hay un problema que nosotros los habitantes no sabemos explotar al máximo todas las virtudes que tiene este país; nos conformamos con lo poco de lo mucho que nos ofrece Colombia dejando que otros países saquen el provecho máximo de nuestros recursos, obteniendo un pago minimizado. Pero todo esto no solo es culpa de los que  habitamos este  país si no de sus principales dirigentes que solo se preocupan por enriquecerse ellos solos sin importarle  las personas que los rodean; ahora bien cabe destacar que el éxito de los demás países se debe a su disciplina y constancia que tienen al ejercer sus labores no desgatan su tiempo, al contrario ya lo tienen programado. Los japoneses no es que sean inteligente solo que son disciplinados y comprometido lo cual les permite tener éxito en los objetivos propuestos, tienen presente que el éxito a corto plazo no es eficaz y que todo tiene su tiempo el cual debe cumplir o pasar por muchos procesos; procesos en donde se experimentan varias situaciones.

En cambio los colombianos estamos acostumbrados a conseguir los objetivos de manera rápida sin importar, hacerle daño a otras personas, solo pensamos en un bien individual esto es desventajas ante los demás países que trabajan en cooperación y se preocupan por el bien del prójimo. Si queremos un país de potencia mundial me parece que deberíamos optar por aplicar la disciplina y compromiso, ante todo frente a las metas propuesta. El gobierno comprometerse a crear industrias para la respectivas transformaciones de los recursos provenientes de nuestro país para no comercializar solo la materia prima si no ya el producto en su etapa final lo cual le da un valor económico más alto.

Un equipo que trabaje en grupo será más efectivo que aquel que su trabajo sea individual es por esto que en  este país, lo primero que tiene que hacer para mejorar las conductas de los colombianos, es decir que sea obligatorio la educación para los niños y jóvenes de este país y que sea una educación integral porque así como es obligatorio prestar el servicio militar para prepararte para la guerra; porque no puede ser obligatorio la educación que es el medio por el cual se prepara a una persona para defenderse en la vida sin necesidad utilizar armas. Me atrevería a decir que si en nosotros los colombianos se nos inculcan todos esos  valores y costumbres de japoneses y de los suizos de seguro que seriamos un país próspero y potencia mundial. Ahora no es una tarea fácil de realizar debido a que son culturas ya impregnadas desde hace muchos años pero si es posible mejorar en las actitudes para conseguir los objetivos. Pero Colombia a pesar de ser unos de los países más pobres también tiene su lado positivo que somos unos de países más felices.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (58.2 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com