ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMENTARIOS EN RELACIÓN AL TEXTO SOBRE EL TIEMPO HISTÓRICO.


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2016  •  Informes  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 2

COMENTARIOS EN RELACIÓN AL TEXTO SOBRE EL TIEMPO HISTÓRICO.

En relación al contenido, pienso que está accesible, los principales conceptos están expuestos con claridad, lo encontré muy digerible y apropiado para el seminario taller, además el sustento teórico es excelente.

El problema es cómo le hacemos para asegurarnos que los maestros lo lean realmente, antes, durante o en cuál momento, y de cúanto tiempo van a disponer.

Tal vez habría que establecer una estrategia de presentación y de organización del grupo, un tanto diferente,  porque los conceptos que se desarrollan los deben comprender para facilitar el análisis posterior de las fuentes, según los formatos.

En cuanto a la forma, le hace falta un encabezado que tenga como datos los del curso, a más de los que ya tiene.

Corregir en la pag. 1 la palabra clave dice perodización y en la 8 consiedere e histilidades

EN CUANTO AL PLAN DE CLASE:

Lo leo interesante y factible de realizar, más bien mis comentarios se refieren al aspecto operativo, ejemplo cómo sería la organización del grupo, en equipos? Cada equipo va a revisar algunas fuentes, (porque son 12 y seis fotografías, y dos documentos son un poco extensos) o bien a cada equipo analizará las que  corresponden a cada uno de los 5 formatos que se van a manejar, porque hemos observado que los pequeños equipos, más bien tienen un ritmo lento en el trabajo

Tengo una sugerencia, me parece muy bien la actividad de inicio y tal vez se pudiera diseñar un formato sencillo con algunas columnas como: aprendizajes iniciales, donde los adquirió, verificación, corrección y observaciones, este formato puede servir también  para el cierre. ( se facilita por si se va a sistematizar la información)

EN RELACIÓN A LOS FORMATOS

Entiendo que de acuerdo a la fuente será el formato, tal vez para las fotografías hacen falta más cuestionamientos, a fin de aprovechar más la fuente.

Sugiero que  los tres formatos sobre el tiempo histórico ( 2 ) lleven el mismo título y luego su correspondiente codificación 2.1 contexto internacional ( sincronía); 2.2 contexto nacional; 2.3 periodización

Otras sugerencias : tal vez en el formato 5 ( periodización ) se pudiera incluir la elaboración de una línea del tiempo.

En el formato 6 tal vez sería conveniente agregar que expliquen si el evento analizado tiene relación con el presente, qué tipo, o bien si ya no la tiene.

Observación: me parece que el formato 4 ( causalidad ) más bien se refiere a establecer la relación pasado-presente y futuro.

Habías mencionado en el curso anterior que en todos los casos de análisis de fuentes se incluyeran los datos que menciona el formato de evidencia histórica, a manera de identificación de cada fuente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (38.6 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com