ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMERCIAL


Enviado por   •  11 de Julio de 2015  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 3

1.- Investigación de tres definiciones del objeto de la Deontología jurídica, a los fines de:

Es la ciencia que se dedica al estudio y a la exigibilidad de los deberes éticos y morales inherentes a la profesión jurídica.

Proviene del griego y significa "lo obligatorio, lo justo, lo adecuado". Es la rama de la filosofía jurídica que tiene como finalidad específica la determinación de cómo debe ser el derecho y cómo debe ser aplicado.

La deontología es la disciplina que se ocupa de los deberes de los profesionales. En el caso de los abogados se trata de una multiplicidad de deberes como son aquellos consigo mismo, con la sociedad, con la profesión, con los clientes, con los colegas, con los jueces, con la entidad gremial.

Es aquella parte de la ética profesional que se ocupa de los deberes morales de los abogados, de los deberes de estos servidores del derecho.

a. Comparar los puntos convergentes y divergentes.

Los puntos convergentes nos dicen que se coincide en describir que es el conjunto de reglas vinculadas al ejercicio de un profesional.

Una convergencia que observamos es que en una definición dice que es una ciencia y en las otras la contempla solo como un conjunto de normas.

Otra convergencia notoria es las citas de las definiciones que nos aseguran que la deontológica jurídica trata sobre la ética y la moral del abogado.

b. Determinar cuál de las definiciones encontradas se asemeja a la definición real.

Es la ciencia que se dedica al estudio y a la exigibilidad de los deberes éticos y morales inherentes a la profesión jurídica.

c .Partiendo de lo anterior elabora tu propia definición. Entregar en físico al facilitador.

La deontología jurídica es el conjunto de reglas de carácter ético que estudia como ciencia los deberes del abogado y la forma de actuar con su cliente, el profesional del derecho tiene que defender los intereses de su patrocinado siempre actuando con la verdad y siempre teniendo en cuenta su ética profesional.

d. Investigación de los principios deontológicos.

PRINCIPIO DE OBRAR SEGÚN CIENCIA Y CONCIENCIA.

Este principio exige que el buen profesional conozca su materia, cómo aplicarla y ejercerla de forma comprometida con los principios morales y deontológicos, haciendo un equilibrio entre ambas.

PRINCIPIO DE PROBIDAD PROFESIONAL.

Son lesiones a este principio los abusos, faltas e incorrecciones que podrían hacer necesaria una intervención de parte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com