ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMERCIAL


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  1.036 Palabras (5 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 5

En le primer canto trata sobre una identificacion de Altazor con Dios, es el mas largo y complejo de todos, habla sobre muerte, angeles, espadas, Dios, etc. Es un abusqueda del Altazor, como si estuviera perdido en un universo o no se donde, pero necesita hallarlo, ¿quien?, talvez nosotros mismos.

El segundo canto trata del amor, habla sobre una mujer que es amada, supongo yo que por Altazor, y en este caso, Huidobro, es un poema amoroso muy largo, venera a la mujer, la pone en lo mas alto de todo, la adora, habla de ella como si no pudiera vivir sin ella, si así fuera, moriría, en fin, todos los versos son dedicados a esa mujer, que por cierto, es mucho el amor expresado en el poema, expresado en una manera muy especial, con el toque del creacionismo, muy al estilo de Huidobro, pero al fin y al cabo es amor, eso cualquiera lo entiende.

En el tercer canto es una mezcla de temas inmensos habla desde la naturaleza, hasta lo que va de cosas materiales hechas por el hombre, es un sin fin de versos, hechos poesía, o mas bien de cómo metáforas hechas poesía, una tras otra, que nos incitan en cierto modo a ver que para hacer poesía no es necesario imaginar cosas extraordinarias o tener gran imaginación para entrelazar las palabras, Huidobro solo utiliza el versolibrismo y aun así su obra resulto ser un gran poema, que es lo que lo ha vuelto famoso. Aquí se puede apreciar con mas claridad el Creacionismo, que es le poeta quien crea lo que no existe, lo que a el le gustaría ver, y lo plasma en el papel, no pone lo cotidiano.

En el cuarto canto esta totalmente basado en el uso de la sintaxis, aquí en estos versos se rompe la relación entre significado y significante, un juego de palabras continuo y sin final modifica las palabras en si, incluso hace invento de ellas, junta dos palabras para formar una o acaso ¿separa una y forma dos?, eso depende de la percepción de cada quien...

En el canto cinco se desarrolla la poesía como un total juego, hablando así de niños, navíos, corazones, otoño, rosas, montaña, miel de osos envenenados, entierros aéreos, rebaños, lagrimas, arco-iris sin colores, ladridos de perro inconsolable, el mar durmiente detrás de un árbol, de peces que beben el mar, etc. Pone los términos de montaño y montaña, luno y luna, una flor que se llama girasol y un sol que se llama giraflor, hace un largo nombramiento de “molinos” esa parte me recordó a la parte del rosario cuando uno llega a las letanías y repite un montón de palabritas casi iguales todas por que solo cambia el ultimo vocablo.

En el canto seis supone la ausencia de significación, en los versos, parece a simple vista como si faltaran palabras, deja palabras solas en un solo verso, sin ninguna otra que le acompañe, pero aun asi los vocablos y el léxico es aun familiar a nuestros sentidos podemos captar o imaginar lo que el autor nos trata de transmitir.

Y por ultimo en el séptimo y ultimo canto, ya es un poema distinto de todos los otros por que las palabras se vuelven mas inventadas, es un lenguaje totalmente inventado, que es audible al leerlo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com