ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO NACE EL DERECHO EN LA SOCIEDAD


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  620 Visitas

Página 1 de 2

El derecho es una ciencia social; social porque en primer lugar nace de la sociedad y segundo porque está al servicio de ella, pues la función principal de éste, ha sido, es y será la de regular la conducta del ser humano en una sociedad, buscando siempre el bien común.

Pero en toda la amplitud de su depuración, el derecho ha evolucionado satisfactoriamente para la sociedad, pues desde los orígenes del ser humano, él siempre ha pensado principalmente y de una forma naturalmente egoísta en su bienestar, haciendo lo que esté a su alcance para lograr la satisfacción de sus diversas y complejas necesidades. Pero en un mundo donde no todos los integrantes eran iguales, imperaba el más fuerte e imponía su caprichosa voluntad sobre los demás. De esta arcaica forma, el hombre ejercía su supremacía sobre los mas débiles utilizando la fuerza física. Pero con el transcurso del tiempo, el ser humano fue evolucionando al mismo tiempo que lo hacía su inteligencia, de modo que pasó de un ser primitivo a una persona capaz de distinguir entre el comportamiento adecuado y el inadecuado, pero esta capacidad de identificación entre el bien y el mal aún seguía siendo muy subjetiva, dando lugar a lo que en ese entonces se llamó la guerra.

La guerra no era cosa diferente que causarle mal a otra persona, apoderarse de un bien ajeno o asesinar a un semejante por ejemplo.

Pero este concepto de guerra, nació con la economía, ya que los hombres siempre van a tener ilimitadas necesidades y los bienes serán siempre limitados, por lo tanto, se pude afirmar que el hombre cuanto más tiene, más quisiera tener. Pero ¿que tiene que ver esto con la guerra?, pues bien, el hombre en su ciego propósito de tener para su beneficio todos los bienes que satisfagan sus necesidades, se decidió a arrebatar a los demás sus pertenencias, situación que perjudicaba la sana convivencia con sus congéneres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com