ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEMA DE LA TRUKULENTA HISTORIA DEL KAPITALISMO.


Enviado por   •  18 de Enero de 2017  •  Resúmenes  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 3

LA TRUKULENTA HISTORIA DEL KAPITALISMO.

INTRODUCCIÓN.

En este texto hablaremos de las influencias que tubo el Capitalismo en la historia del mundo entero y como sigue influenciado en la actualidad.

Este fenómeno tuvo un impacto de dimensiones inimaginables llevando a la riqueza absoluta a unos pero caso contrario a la pobreza extrema a la gran mayoría, muy pocos fueron los beneficiados por este tipo de sistema económico y en gran medida fue por la repartición de bienes de una forma desigualitaria.

DESARROLLO.

Primeramente nos habla de los diversos cambios que tuvieron los sistemas económicos en toda la historia, no solo del país sino amas bien a nivel mundial y con ello tener una visión mas profunda acerca del tema tan complejo como lo es el Capitalismo y sus atribuciones buenas o malas pero que al final del día trajo consigo.

En primera instancia tenemos que hablar de la Globalización que fue tal vez el resultado mas importante del Capitalismo, históricamente y económicamente hablando.

Su nacimiento se dio junto con la revolución industrial en donde todos luchaban por bienes materiales en especial por poder adquisitivo, ósea en otras palabras hacer crecer su capital y expandir su imperio hasta donde mas pudieran, expandiendo su poderío claro a los países conquistados en base a la repartición del mundo que hicieron los países como Alemania, Inglaterra, Francia, etc. Explotando los recursos humanos y obviamente los recursos naturales, haciendo de ello un lugar con pésimas condiciones de trabajo y para la vida claro para los obreros.

Pero a ellos eso era lo que menos les importaba pues como se había, mencionado anteriormente a ellos lo único que les importaba era aumentar su capital y cual seria la forma mas sencilla de hacerlo… Fácil con mano de obra mas barata, aunque eso conllevar a la inconformidad del trabajador.

Lo que no imaginaron es que por obvias razones el trabajador en cierto momento se revelaría ante todas las injusticias implementadas por los patrones llevando todo aquello a la primera crisis mundial en donde los patrones vieron que la rentabilidad de la empresa había bajado drásticamente teniendo como consecuencia inminente cierre de las fabricas, huelga, hambre, no flujo de efectivo pues aunque quisieran no lo tenia.

Pero en la ambición de los mismos, luchando por ampliar su territorio trajo consigo La Primera Guerra Mundial, dejando a su paso las cosas peores de lo que ya estaban para la clase baja.

Curiosamente dejando como mayor beneficiario de ese evento a los vendedores de armas.

Tiempo después llego la Segunda Guerra Mundial que de igual forma las consecuencias que tuvo fueron de igual o inclusive de mayor dimensión que la anterior y como ya conocemos los resultados tan catastróficos que tuvo no se mencionaran.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (57.1 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com