ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONDICIONES DE EDUCABILIDAD UN TEMA PENDIENTE EN LA FORMACIÓN INICIAL DEL DOCENTE


Enviado por   •  10 de Agosto de 2014  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  451 Visitas

Página 1 de 2

CONDICIONES DE EDUCABILIDAD UN TEMA PENDIENTE EN LA FORMACIÓN INICIAL DEL DOCENTE

Que profesores estamos formando es la pregunta que se hace el autor del texto y se refiere a la posición tradicionalista que algunos docentes insisten en mantenerse, en no aceptar la innovación en sus técnicas de enseñanza y evaluación; el no quedarse en un mismo punto si no es ir evolucionando cada una de las didácticas a implementar en las diferentes ciencias, según las necesidades de los educandos y las exigencias de la sociedad.

Nos habla de igual forma de la dificultad de la profesión y de cómo es afectada por el factor político, económico que demanda un cambio a la formación inicial de los educandos la cual debe ser medida por competencias.

Se habla del nivel de preparación de los docentes, de cómo este es el primer factor a influir en la calidad de educación, que se imparte a los educandos, la escogencia de los maestros que debe de ser basada en la preparación profesional donde se pueda evaluar sus conocimientos para así, poder dar al estudiante instructores eficientes en el campo de la educación, para mejorar los resultados y desarrollo de la implementación de sistemas y mecanismos que apoyen la captación de conocimientos por parte del estudiante.

La sociedad nos dice que hay que mejorar la educación, empezando por la motivación de los estudiantes, a que se capaciten para en el área de pedagogía. El problema quizás de los que se encuentran en este campo, es que están motivados por el por la superación personal y familiar muchos motivados por la remuneración que esta ofrece y no por vocación.

Por otro lado nos habla de las condiciones de la educabilidad: donde influye disposición del alumno, en permitir que docente influya en su proceso de educabilidad, esto se debe a la empatía y el agrado que el alumno muestre por su instructor, a la misma vez el docente debe desarrollar una capacidad de transformación hacia el alumno girando entorno a las circunstancias históricas, culturales que están sujetos al desarrollo cognitivo, que se producen en los primeros años de vida vinculados a una estimulación efectiva y social.

Teniendo en cuenta que la metodología implementada para la asimilación de conocimientos donde se motiva al estudiante a ser un autodidacta a no quedarse con lo que se le brinda en clase.

La educabilidad se refiere a construcción de un mundo, donde se aprenda a convivir con los demás en diferentes entornos sociales, donde haya una equidad y donde la desigual no sea el factor problema de la educabilidad y se permitan fallas en el control de los recursos de la educación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com