ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONOCER LAS TRADICIONES Y COSTUMBRES DE NUESTRA ETNIA PEMON


Enviado por   •  11 de Abril de 2017  •  Informes  •  750 Palabras (3 Páginas)  •  642 Visitas

Página 1 de 3

Encuentro Estadal Infantil de Experiencias y

    Saberes Culturales “Arañero del Sabaneta”

5to grado de Educación Primaria

        

CONOCER LAS TRADICIONES Y COSTUMBRES

DE NUESTRA ETNIA PEMON

                                                                          AUTOR: 

JOSMAR ASCANIO

MARZO, 25-2014

INDICE DE CONTENIDOS

pp.

Introducción………………………………………………………………………..

MOMENTO I

DIAGNOSTICO………………………………………………………………… (3)

MOMENTO II

METODOLOGIA………………………………………………………………….

INTRODUCCION

        Los pueblos indígenas de nuestro país constituyen una parte de la población con su historia, dialecto y cultura, para sobrevivir, mantener y defender sus derechos.

La etnia Pemón pertenece a la familia de los Caribes, que a través del tiempo se ha caracterizado por su conocimiento del cosmos, su relación con la naturaleza y todos los seres vivos, lo que ha dado origen a una extensa y rica leyenda que ha perdurado en el tiempo dentro del mundo Pemón.

Conocer las tradiciones y costumbres de nuestra etnia Pemón le permitirá a los estudiantes indagar sobre sus orígenes de forma consciente, identificando las características especificas que los hacen diferentes a otras culturas, desarrollen habilidades cognitivas, psicomotora y afectivas para la vida, donde se apropien con fluidez en la comprensión lectora a través de sus vivencias con la familia, la escuela y la comunidad; para formar ciudadanos y ciudadanas a partir del enfoque geohistórico con conciencia de soberanía nacional.

MOMENTO I

DIAGNOSTICO:

En Venezuela Edo. Bolívar Municipio Sifontes se encuentran diferentes comunidades indígenas dentro de los cuales los niños y las niñas de 5to grado  sección “B” mostraron interés en Conocer las tradiciones y costumbres de nuestra etnia indígena Pemón; ya que no conocen con exactitud las características del ambiente y del entorno de los aborígenes de nuestra localidad.

MOMENTO II

METODOLOGIA:

a. Motivación

Nos motiva acercar a los niños, las niñas, jóvenes y docentes a sus raíces ancestrales, para indagar sobre sus orígenes de forma consciente, creando un autoconcepto que lo identifique como persona perteneciente a una sociedad, con unas características especificas que lo hacen diferentes  a otras culturas, pero que a la vez nos acerca y nos une como venezolanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (82.6 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com