ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONSTITUCIÓN POLITICA. ACTIVIDAD NÚMERO 2


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2016  •  Apuntes  •  674 Palabras (3 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 3

UNIMINUTO

CONSTITUCIÓN POLITICA

EASCAR HOLGUIN HERRERA

ACTIVIDAD NÚMERO 2

JULIO 15 DE 2016

BOGOTA, COLOMBIA

ACTIVIDAD NÚMERO 2

1. Identifique un fin esencial el Estado.

R. Asegurar la convivencia pacífica.

2. Desde su experiencia como ciudadano, se desarrolla o no este fin del Estado, en Colombia.

R. La convivencia pacífica en la actualidad realmente es muy difícil y más ahora con tantos hechos de violencia que se presentan por parte de la guerrilla, entre las familias y con la vivencia actual del paro camionero, realmente es contradictorio decir que el Estado garantiza la convivencia pacífica cuando la fuerza pública en vez de calmar los ánimos en determinada situación llegan a agredir a la gente según ellos cumpliendo órdenes del gobierno.

Este tipo de hechos lo que hacen es generar más violencia y ocasionar que la gente tome mediadas desesperadas como lo son las agresiones a piedra, peleas y muertes. Lo anterior no quiere decir que el gobierno, la fuerza pública o los ciudadanos del común son los culpables, la idea es buscar soluciones, crear espacios en donde se vea el dialogo, la cordialidad y las ganas de buscar una salida al conflicto que es lo que realmente todos queremos y necesitamos para el bien común de nuestra nación en general.

3Por qué razón cree que se cumple o que no se cumple el fin del Estado en Colombia.

No se cumple en todos los casos porque como lo mencionaba anteriormente el gobierno debe hacer un llamado a la calma y al dialogo, tratar de buscar soluciones y no agrandar más el problema. No todo se soluciona con violencia, es necesario intermediar y establecer el orden pero no a las malas, la igualdad es para todos tanto entes del orden como la ciudadanía merecemos un trato digno, con respeto , tolerancia e igualdad de derechos que es una base fundamental para lograr una convivencia pacifica como la establece el gobierno a través de la constitución

4. Cómo considera que afecta la no observancia de este fin del Estado a un ciudadano como usted.

R. Pienso que este fin es muy importante a la hora de dar solución a cualquier tipo de conflicto que se genere, ya sea el hogar, en el trabajo y en el diario vivir, de igual forma en un gobierno como el actual y con la situación presentada es necesario dialogar, no pensar en ejercer el poder simplemente si no buscar soluciones equitativas para todos. El paro es algo que nos afecta a todos, la violencia y la famosa paz que tanto pregona el gobierno no es más que una cortina de humo para darle espacio libre a los grupos armados para que sigan haciendo sus fechorías a su antojo y tomen cada vez más poder. Esto afecta y mucho al ciudadano del común que es el que se tiene que ver afectado por abusos diarios en la calle, en los medios de transporte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (87.8 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com