ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONSUMACIÓN DE LA INDEPENDENCIA Y PRIMER IMPERIO


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  Tesis  •  814 Palabras (4 Páginas)  •  962 Visitas

Página 1 de 4

PRIMER ENSAYO

CONSUMACIÓN DE LA INDEPENDENCIA Y PRIMER IMPERIO

Este tema nos dará a conocer como México pudo tener un cambio verdadero para beneficio de todos los mexicanos. Tras la derrota del imperio la republica se volvió fuerte. Cuando derrotaron a los franceses hubo una gran fuerza de valentía y fervor patriótico, el país parecía estar en paz mientras que la iglesia era cada día más débil. Pero eso no fue fácil hubo muchos obstáculos que superar por que los indígenas ya estaban cansados de tanto maltrato por los hacendados y gobernantes se tuvieron que levantar en armas, Nayarit, Chiapas y Yucatán, por la tierras del norte paliaban los apaches y comanches. Los gobiernos de Juárez y Lerdo de Tejada abrieron escuelas y centros educativos, se aplicaron las leyes de reforma.

A consecuencia de la muerte de Morelos los insurgentes se dividen para seguir luchando, por orden del virrey Apodaca los insurgentes dejaron de pelear. A consecuencia de esto Apodaca nombro a Agustín de Iturbide como comandante pero Agustín no combatió sino que creo el Plan Iguala y decía que México era un país independiente, criollos, indios y negros eran iguales. Cuando Guerrero e Iturbide se unieron formaron el ejército de los Trigarante, el virrey Juan de O´ Donoju´ firmo el tratado de Córdoba.El 27 de sep. de 1821 Iturbide se proclama emperador de México. Como pueden ver Iturbide fue un hombre muy importante en esta parte de la historia mexicana.

Tras el derrota miento de Iturbide y la constitución en 1824México entro en una etapa difícil ósea de crisis que no pudieron resolver.

En 1854 dos bancos lucharon por el poder los nombres fueron: yorkinos y escoceses, federalistas y centralistas, liberadores y conservadores.

Las elecciones no se respetaban en las tres primeras décadas de vida independiente, México tuvo mas de treinta cambios de presidentes y tres décadas de vida independiente el gobierno gastaba mucho dinero con su ejercito, con tanta guerra las minas cerraron, la agricultura y el comercio se deterioraron y no creció la industria. Los yorkinos adoptaron las ideas liberales por el embajador de Estados Unidos, Joel R. Poinsett.

Cuando México obtuvo su independencia Estados Unidos intento comprarle la provincia de Texas pero de negaron, pero en 1820 habían llegado a vivir miles de colonos estadunidenses. A causando los errores de Santa Anano pudieron ser sometidos y México nunca reconocía a Texas como un país independiente. En 1845 Texas se unió con estados unidos. En 1846 los norteamericanos entraron en territorio mexicano por Matamoros y Monterrey después de derrotar a Santa Ana fue a la capital en agosto de 1847.

Tras la derrota con estados unidos los excesos de santa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com