ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTABILIDAD DE COSTOS II DETERMINACION DEL COSTO POR PROCESO (CUESTIONARIO) CONTADURIA


Enviado por   •  28 de Marzo de 2016  •  Informes  •  1.142 Palabras (5 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

CONTABILIDAD DE COSTOS II

DETERMINACION DEL COSTO POR PROCESO (CUESTIONARIO)

CONTADURIA

Académico Héctor J. Vargas Rubín

Alumno: Gamaliel Galán Gonzalez

Sección 402

Preguntas de repaso

  1. El centro de interés para las acumulaciones del costo difieren en el costeo por procesos y el costeo por órdenes de trabajo. Explique la diferencia en el centro de interés y las características de situaciones en las que sea aplicable cada método.

La principal diferencia entre el costeo por procesos y por órdenes de trabajo es que el centro de atención del esfuerzo de acumulación de costos está dirigido hacia los departamentos o centros de costos, más que hacia ordenes específicas. Por esta razón, los asientos hechos para registrar la adquisición de materiales, la acumulación y el pago de nóminas y el incurrir en los gastos indirectos no son distintos de los que se hacen bajo el sistema de costo por órdenes de trabajo.

  1. ¿Cómo se controla la entrega de materiales en una planta por procesos? ¿En una planta por órdenes de trabajo?

Los costos de materiales son pedidos a la zona de almacenamiento central por los departamentos, con base en un uso estimado para un determinado espacio de tiempo, en lugar de ser para una orden específica.

  1. Al fijar una cuota predeterminada para la aplicación de los gastos indirectos, ¿Qué factores pueden ser tomados en cuenta al decidir si se debe usar una cuota para toda la planta o cuotas departamentales?

El uso de cuotas departamentales permite una mejor distribución de costos cuando los costos por gastos indirectos varían mucho de un departamento a otro. Los gastos indirectos variables pueden ser cargados en forma directa a las cuentas departamentales del trabajo en proceso

Cuando se fabrican dos o más productos a partir de un mismo producto de insumo o en instalaciones comunes junto con otros productos, nos encontramos ante un problema de costeo conjunto. Los gastos fijos pueden ser prorrateados sobre una cuota predeterminada a la producción del periodo.

  1. Defina una unidad de producción

Los costos de producción se reducen no solo a una base unitaria sino en la mayor parte de los casos a unidades por elemento del costo, es decir, el costo de los materiales, mano de obra y gastos indirectos de fabricación en cada departamento.

  1. ¿Qué es el flujo físico del producto? ¿En que difiere de la producción equivalente?

La producción equivalente se define como el número de unidades completas que hubieran podido ser producidas durante el periodo y en un informe del flujo físico solo toma en cuenta el conteo total de unidades. Hasta ese punto no se toma en cuenta la cantidad de trabajo que se ha llevado a cabo sobre cualquiera de las unidades parcialmente terminadas.

  1. ¿Por qué se requieren cálculos por separado para los costos recibidos en traspasos, los materiales directos  y lo costos de conversión?  ¿Existen situaciones en las que pueden combinarse dos o más de estas categorías de costos para fines de cálculos de las unidades equivalentes?

En muchos procesos de producción no todos los costos entran al proceso de producción con la misma tasa. El departamento actual no puede añadir a los costos incurridos  en otros departamentos, también en muchos procesos los materiales se agregan en distintos momentos durante el proceso de producción.

Los costos de conversión son la mano de obra directa y gastos indirectos que se incurren en el departamento, como por lo general se supone que se ha incurrido en estos costos de manera simultánea, los dos se combinan para el cálculo de la producción equivalente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (100.1 Kb)   docx (73.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com