ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTRATO DE COMPRAVENTA


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2014  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 2

En nuestra nación hay muchas personas que si son nacionalistas, creen en su patria, su cultura, su lengua, están orgullosos de sus raíces, no les importa de donde vienen y ni siquiera si habrá otros países que quieren ser como nosotros “Mexicanos”,

Esto es lo que he tratado de reflejar en este ensayo, como a pesar de todo nos caracterizamos por ser un país rico en tradiciones.

A nuestra gente nos da orgullo nuestra bandera la cual dicen que es la número uno por su decorado y bordado, el himno nacional que cuando lo cantan enciende a la gente, levanta el ánimo.

Nadie nos dice que decir, ni que sentir de México, sabemos lo que somos, nos encanta el país por como es, festejamos sus días festivos, las fiestas, votar por un presidente, nos gusta su comida por el sabor que tiene nunca pueden faltar en las fiestas.

Todo eso y más es un poco de lo que se mencionara a continuación,

El nacionalismo, son aquellos pensamientos que tiene cada persona en el mundo sobre sus símbolos de nación, esto depende de el lugar donde vivan.

Puesto que cada individuo piensa diferente, el nacionalismo para unas personas lo puede ser todo como para otras nada. La nacionalidad puede ser toda la pasión que sientas sobre tu país o sobre los símbolos que tenga esa nación donde tú naciste, o bien, donde tu vida se a desarrollado

No todo siempre ah sido ni será así, existen los llamados traidores de la patria, los cuales son aquellos que obtienen una nacionalidad distinta a la que ellos nacieron, estos se hacen aun así llamar mexicanos, siendo que la mayoría obtiene otra nacionalidad por conveniencia y no por que los obliguen.

Una vez investigando este tema me encontré con varias frases que van muy acorde al tema, las cuales mencionare a lo largo de este escrito, como la que a continuación se menciona.

“El nacionalismo de ustedes se parece al amor del hijo junto a la tumba del padre; el nuestro, se parece al amor del padre junto a la cuna del hijo (...) Para ustedes la Nación se realizó y fue derogada; para nosotros, todavía sigue naciendo.”

Arturo Jauretche.

A todo esto entra que la mayoría de las personas no trabajan para que el país prospere sino para que solo su economía cambie.

Todos estos problemas que nos rodean, estas circunstancias nos han llevado a sentir vergüenza de nuestras propias raíces, pero no por eso al orgullo de ser un buen mexicano, puesto que por mas que algunas personas se esfuerzan en levantar el autoestima de un México conformista, siempre hay alguien que tienen que arruinar las cosas que otros construyen y es así como los mexicanos nos echamos a perder las vidas unos contra otros, lo cual va muy acorde con la siguiente frase.

“El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com