ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUALES SON LAS Técnicas de construcción Romana empleadas en el coliseo


Enviado por   •  14 de Julio de 2017  •  Ensayos  •  1.165 Palabras (5 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD PERUANA UNIÓN

FACULTAD DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA

ESCUELA PROFESIONAL DE ARQUITECTURA

[pic 1]

Asignatura: Historia y teoría de la Arquitectura I

Catedrático: Arq. Campos  

Trabajo: Ensayo: Técnicas de construcción Romana empleadas en el coliseo

Alumnos:        Jose Vilcahuaman Esteban        100%

Giorch Vizarreta Pariona        100%

Abril de 2016

TECNICAS DE CONSTRUCCION ROMANAS EMPLEADAS EN EL COLISEO

¿Ha ido alguna vez a un estadio? Mucha gente hoy en día va a los estadios y los coliseos, a ver el deporte que les gusta y muchos de ellos lo realizan. Yo también he tenido la oportunidad de ir y gozar y apoyar  a mi equipo, claro que es un medio de relajo para los que desean desconectarse de su día a día. Sin embargo viene también lo complejo, que es el pensamiento de pocas personas, es el pensamiento de cómo es que hacen todo esa estructura para resistir a las miles de personas. Hace poco salió un comercial en donde muestran haciendo referencia de lo complejo que es un estadio, pues denominan la importancia de los aceros, del concreto, de la tribuna para lograr hacer un estadio, y todo eso bajo la dirección de un maestro; de cierta manera este comercial muestra quizás los pasos de su construcción, pero a la vez me trae la interrogativa del gran Anfiteatro Romano o más conocido como el Coliseo Romano, en donde muchas personas asistían en busca de diversión y ver a los llamados Gladiadores. Pues en este ensayo veremos un poco de lo que fue la construcción romana, como trabajaron, cuan originales fueron y sobre todo la complejidad de su construcción.

Es bueno detallar de que antes de leer este ensayo, conozcas aunque sea por imágenes lo que fue el gran coliseo romano, y lo que uno puede ver por fuera es sus arcos y repeticiones, detallo que eran tres anillos de ochenta arcos, en total era un alrededor de 240 arcos, y era quizás lo que a uno más llamaba la atención, pero me pongo a pensar, lo inmenso que fue en ese momento realizar ese anfiteatro, llegando a ser la construcción las grande, pues buscaban lograr almacenar más de cincuenta mil espectadores, y ante esa demanda buscaron técnicas constructivas de las cuales se logre con mucha seguridad la protección de toda la gente.

Los romanos eran personas muy planificadoras, pues ellos no solo buscaban lograr el esplendor de su imperio, sino que en ese esplendor este la perfección. Es bueno decir que ellos tuvieron que preparar el terreno, ya que en el lugar donde lo construyeron hubo un lago, y se utilizó una gran estrategia sacar toda el agua y sobre ella construirla, y naciendo de tal manera la técnica de los acueductos. La planificación fue esencial y es una de las técnicas que hasta hoy en día se le ve como la gran importancia, pues por alguna razón cada vez una profesional busca el objetivo de preparar y dejarlo listo para el proyecto constructivo.

Esta construcción está llena de arcos ya sea interna y externa, pues en ese momento ellos lograron ver la gran seguridad que trae un arco en la construcción, aclarando que el arco no es de naturaleza romana, ya que se ve en la cultura Mesopotamia, ejemplo claro es la puerta de Ishtar, babilonia, en donde es claro el arco; sin embargo en la construcción romano no solo lo vieron como belleza sino que lo ven como seguridad, desde el punto que el peso se divide en sus dos columnas que sostiene el arco, mostrando así al arco como conductor directo a hacia las columnas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (173.8 Kb)   docx (38.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com