ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cadena De Valor


Enviado por   •  24 de Febrero de 2014  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 2

• CADENA DE VALOR DE PORTER

Actividades primarias:

1. Investigación del mercado: El enfoque del grupo Inditex es puesto en el gusto de los consumidores. La cadena de valores del grupo es inversa de aquella que es tipica en tiempo real de la distribución minorista de moda. Desde la primera etapa, la cadena de valor está orientada totalmente al cliente, asì que el primer objectivo es recogir informaciones desde los centros de venta para conocer y adaptarse a las tendencias y gustos actuales, en un proceso de retroalimentacion de tendencias. Toda la produccion y oferta de productos se adapta hacia su demanda. En esta manera Inditex obtiene que el cliente satisfecho percibe una calidad mas alta en el producto y una buena relacion calidad/precio.

2. Diseño: El éxito de las colecciones reside en la capacidad para reconocer y asimilar los constantes cambios en las tendencias de la moda, diseñando en cada momento nuevos modelos que respondan a los deseos de los clientes. Inditex aprovecha la flexibilidad de su modelo de negocio para adaptarse a los cambios que pueden producirse durante las campañas y, de este modo, reaccionar a ellos con nuevos productos en las tiendas en el período de tiempo más corto posible. Esta flexibilidad y adaptabilidad de los productos por el conocimiento de las preferencias y necesidades de sus clientes, flanqueado por la exploración de nuevas tendencias y reinterpretación de modelos de alta moda a bajo coste, permite a Inditex de conseguir una muy alta variedad de diseños, siempre actuales, innovadores y a la moda. Además, Inditex tiene una unica linea de productos para todas las tiendas del mundo, asì que el diseño está hecho centralmente en España y es el mismo en cada Pais. En efecto, los modelos de cada campaña (más de 30.000 el pasado año) son desarrollados íntegramente por los equipos de creación de las distintas cadenas. Más de trescientos diseñadores, 200 sólo en Zara, toman como principales fuentes de inspiración tanto las tendencia

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

s de moda imperantes en el mercado como a los propios clientes, a través de la información que se recibe de las tiendas.

3. Logistica interna (aprovisionamento): La logistica interna en Inditex es una de las majores claves de suceso. La agilidad de respuesta y la maxima disponibilidad de suministros en lugar y tiempo, sin retrasos, juntos al fuerte poder de negociación sobre los proveedores, permiten a Inditex de bajar los costes por volumen de compra, mantienendo una optima calidad de las materias primas. Esto genera sin duda valor para el cliente.

4. Producción: La producción consiste en diferentes operaciones: corte, cosido, planchado, etiquetado, control de calidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com