ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caminos Hacia La Libertad


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2012  •  1.331 Palabras (6 Páginas)  •  523 Visitas

Página 1 de 6

¡CAMINOS HACIA LA LIBERTAD!

Una tarde de 1810 , en un pueblo de Guanajuato donde no conocían la democracia y libertad y todos estaban a la orden de lo que el gobierno decía.. ellos desgraciadamente sin educación y sin derechos no sabían como defenderse. Con hambre y sed de justicia un pequeño grupo de habitantes decidieron reunirse a espaldas del gobierno ,con la finalidad de expresar sus pensamientos cansados de tanta injusticia e ilegalidades y mal manejo que el gobierno daba, así fue como surgieron las conspiraciones en casa de Miguel Domínguez ; a estas reuniones acudía el párroco del pueblo don Miguel Hidalgo i. Costilla, Juan Aldama, Ignacio G Rebolledo y Josefa Ortiz de Domínguez ,todos esto con el fin de buscar la destitución de los Españoles de los puestos de Gobierno . Con el paso de tiempo la conspiración fue denunciada y descubierta por José Mariano Galván quien ordeno a Ignacio García, la aprensión de los Hermanos González. Durante varios días mas siguieron realizando sus reuniones .en una de estas juntas la corregidora mando Ignacio Pérez para que avisara que la conspiración había sido descubierta. Debido a esto quedo presa junto con su marido. El aviso llego a manos de Juan Aldama quien junto a los insurgentes capturaron al delegado y soltaron a todos los presos para que ayudaran con el principio de lo que seria una gran guerra en busca de paz …

El párroco miguel hidalgo i. costilla el día 15 de septiembre dio campanadas para la celebración diaria, la gente acudió rápido al llamado, ya estando ahí, hidalgo con voz fuerte convoco a todos para luchar contra el mal gobierno existente en ese tiempo.. la gente ya hartos de todas los malos tratos y la represión social aceptaron ..sin tener nada de armas y fue ahí donde se dieron cuenta que era mucha la importancia de los metales en su época ya que no tenían los armas necesarias con que defenderse solo; coraje valentía amor y esperanza. empezaron la lucha armada … las personas corrieron a sus casas por palos machetes i objetos que ellos mismos fabricaban ..el pueblo armado avanzo rápidamente hacia la capital de la nueva España,.

2 semanas después a consecuencia de falta de armas los pueblerinos empezaron a fabricarlas en, ya que unos de los españoles se puso de lado de ellos por que tampoco estaba de acuerdo con las leyes y discriminación a los mexicanos y sabia de la elaboración de fuscas, usaron materiales dados en esa región como cobre, plata, oro, metal con los que fácilmente pudieron hacerse de sus propias armas y demás para luchar en contra del enemigo,Miguel hidalgo quien hizo un inmenso recorrido en la lucha de independencia, el era el que dirigía el movimiento asi que tuvo que viajar en coche para así llegar primero a los lugares donde lucharían y estudiar el terreno y aplicar estrategias ,yego en su carro que era un malibu negro del año reciente en su época. El siempre a pesar de la escaces de dinero tenia que llevar lleno su tanque de gasolina. El primer trayecto fue de dolores hidalgo a la erre en el cual fue su primera batalla .los pueblerinos tuvieron que recorrer aproximadamente de 15 km, después avanzaron a Atotonilco donde tomaron por estandarte una imagen de la virgen de Guadalupe decidieron tomar la imagen de la virgen Maria por que la mayoría de los seguidores eran creyentes de la misma su religión era católica y segian ala cultura de su pueblo cultura que en esos tiempos era muy alavada y respetada y no perdían tradición de ella , el cual los acompañarían en todo su recorrido, avanzaron otros 5 km se fueron rumbo a San Miguel el Grande, en ese lugar se fue incrementando el numero de personas solidariamente dispuestas a luchar dando su vida entera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com