ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Campus Santo Tomás de Aquino “Tratados fronterizos”


Enviado por   •  6 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  668 Palabras (3 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 3

Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra

Campus Santo Tomás de Aquino

[pic 1]

“Tratados fronterizos”

Lisandra Marchionni: 2015-5797

Dinorah Pereyra

HG-103-007

Santo Domingo, D.N

24/02/2016

1-Estuvimos hablando de las consecuencias que trajo a la Isla el contrabando y pudimos ver que en la Isla se fueron realizando algunos tratados. Investiga cada uno de ellos y responde lo que más abajo te pregunto: Tratado, Lugar donde se firma, año, países que participaron, personajes que firmaron.


2) Lo que se estipula en cada tratado.


3) Opinión que te merece cada tratado.

TRATADO DE NIMEGA:  Se firmó el  20 de agosto de 1678 en Nimega, participaron las Provincias Unidas de los Países Bajos y el Reino de Francia, dentro de los personajes que firmaron se encuentra el rey de Francia. Fueron una serie de pactos que se firmaron, en los que se puso fin a la opresión que la Francia de Luis XIX ejercía sobre las llamadas Provincias Unidas, entre ellas España. El rey de Francia se vio obligado a firmar estos pactos ya que perdió el importantísimo apoyo de Inglaterra, que previamente ya había firmado la paz por separado con los países  que formaban dichas Provincias Unidas. Me parece que el rey de Francia no tenia mas alternativas que firmar ya que había perdido el apoyo de Inglaterra.

TRATADO DE RYSWICK: fue firmado el 20 de setiembre de 1697 en la ciudad de Ryswick en las Provincias Unidas. Este tratado finalizó la guerra de la Gran Alianza conformada por Inglaterra, España, el Sacro Imperio Romano Germánico y de las Provincias Unidas. En el 1697 se establece oficialmente la división de la isla La Española o Isla de Santo Domingo entre franceses y españoles. Esta separación es el origen de la actual división de la isla en dos estados independientes: Haití, de lengua francesa, que cubre la parte occidental de la isla y la República Dominicana, de lengua española, que cubre la parte oriental. Me parece un tratado de mucha importancia ya que a este le debemos la separación de nuestro territorio, aunque a la vez ha traído problemas al pasar el tiempo.

TRATADO DE ARANJUEZ: Se firmó el 3 de junio de 1777 entre España y Francia, fue firmado en Aranjuez, interviniendo a nombre del Rey de España, José Moñino, Conde de Floridablanca y en representación del Rey de Francia, el Marqués de Ossún. Estableció las fronteras entre los territorios español y francés en la isla de Santo Domingo, en el mar Caribe. Este también es un tratado el cual el acuerdo se ha mantenido porque aun sigue establecida la frontera.

TRATADO SAN MIGUEL DE ATALAYA: Se firmó en 1776 en el entonces pueblo de la parte española de Santo Domingo, San Miguel de la Atalaya, entre los gobernadores de las colonias de Santo Domingo Español y Santo Domingo Francés, en el cual se dispuso la creación de dos comisiones para la elaboración de una frontera entre las dos colonias tomando como referencia el rio Pedernales y el rio Dajabón. Puedo decir que se nota que había deseo sincero de terminar para siempre la lucha comenzada en 1630, que tanto odio había producido hasta entonces.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (222.9 Kb)   docx (149 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com