ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Candy Pauu


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2013  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 2

anto amaba mi profesor.

Curso 2000 - 2001 Practicum III - Colegio Argantonio

Descripción y análisis de la actuación personal.

EL TRABAJO que ha formado parte de mi actuación personal durante mi periodo de prácticas ha sido muy interesante, y mucho más comprometido que en el año anterior, donde tuve las manos más o menos atadas por completo.

De todas maneras debería aclarar en primer término que la situación ha sido algo singular, ya que he tenido dos experiencias: una como profesor que sigue el mismo estilo del tutor, y otra donde todo el trabajo recae sobre los alumnos de prácticas (ya que lo hicimos entre tres compañeros de prácticas).

Por eso en este apartado dedicado a mi actuación docente, irá explicada, de la mejor manera posible mi actuación más libre y personal (aunque después se verá que con matices) y mi actuación más condicionada y con poca capacidad de reacción.

No añado ninguna referencia sobre mi actuación docente en momentos donde mi labor sólo constaba en dar paso a la lectura y poco más, y que tuve que realizar en algún momento obligado por las circunstancias.

Comienzo haciendo un análisis sobre mi labor docente sujeta al libro de texto y al esquema de trabajo del profesor, que se trataba de un tema de Matemáticas, que no tuve tiempo de preparar, ya que el profesor me dejo ante la clase sin previo aviso.

El tema que a mí me tocó preparar “Simetrías”, de la asignatura de Matemáticas me pareció a primera vista un tema bastante atractivo y sencillo (por los juegos, los ejemplos, las actividades que podía propiciar) para exponer en clase.

Curso 2000 - 2001 Practicum III - Colegio Argantonio

Y digo a primera vista, porque, una vez realizada la experiencia, lo atractivo no lo dudo, pero en lo de sencillo difiero bastante, pues aunque parezca (y ellos mismos digan) que tienen los conocimientos adquiridos y que entienden lo que les has explicado, después se demuestra que no es así, sobre todo a la hora de realizar los ejercicios.

Otro problema con el que me encontré a la hora de realizar esta práctica de enseñanza es la “reglamentación” que existe en todo lo concerniente a cómo debe darse un determinado tema. El trabajo del tema, que duró una semana, debía incluir la realización de todos (o casi) los ejercicios, la explicación de más o menos dos páginas diarias, la alternancia con ejercicios de cálculo en el cuaderno de Matemáticas... aspectos que me dejaron las manos algo atadas a la hora de proponer actividades propias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com