ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracteristicas geograficas de arabia


Enviado por   •  17 de Febrero de 2014  •  Tesis  •  1.621 Palabras (7 Páginas)  •  659 Visitas

Página 1 de 7

1)Caracteristicas geograficas de arabia

La península de arabia esta situada al sur-este de asía se encuentra limitada por el norte con el desierto de siria; al sur, por el golfo de adèn; al este , por el golfo pérsico y , por el oeste , el mar rojo.

Arabia es un desierto con un clima árido y seco, con una vegetación xerofila .La agricultura solamente es posible en algunas regiones de la costa y en los oasis del interior, de allí que las dos zonas que comprende, las fajas costeras y el reto de la península, sean diferente.

.2)situacion de los arabes antes la llegada de mahoma

Arabia antes de Mahoma estaba escasamente poblada por habitantes de habla árabe. Algunos eran beduinos, pastores nómadas organizados por tribus. Algunos eran agricultores, que vivían en oasis en el norte, o en las areas más fértiles y densas en el sur (en lo que se conoce ahora como Yemen y Omán). En ese tiempo, la mayoría de los árabes eran seguidores de las religiones politeístas, aunque unas pocas tribus seguían el judaísmo, el cristianismo (incluido el nestorianismo) o zoroastrianismo. La ciudad de la Meca era un centro religioso para algunos politeístas árabes norteños, ya que contenía el muro sagrado del Zamzam y un pequeño templo, la Kaaba. La historia del Islam comienza en la Arabia en el siglo VII con la predicación del profeta Mahoma, seguida de la violenta conquista de los mayores estados de la época: el imperio persa sasánida, buena parte del Imperio Romano y el reino visigodo.

3)quien fue mahoma

fue un profeta árabe que vivió entre los años 575 y 632. Fue el fundador de la religión musulmana y el último de una cadena de profetas que fueron enviados por Dios para actualizar su mensaje.

4)cual fue la doctrina del islamismo

.5)como se produce la expancion arabe

Los árabes comenzaron su expansión fuera de Arabia inmediatamente después de la muerte de Mahoma en el 632. En una década, del 632 al 642, consiguieron ocupar una extensión territorial considerable. El inicio fue tan rápido que ya en el año 633 se produjeron las primeras penetraciones del ejército árabe en Palestina y Transjordania por un lado, y en territorio de Mesopotamia, en concreto en el río Eúfrates, por otro.

El primer objetivo fue el territorio palestino. En unos pocos ataques fulgurantes, los árabes se hicieron con Siria y Palestina, siendo hitos importantes de esa conquista la capitulación de Damasco en el año 635, la batalla de Yarmuk en 636, y la caída de Jerusalén en el 638.

El siguiente objetivo fue hacerse con el territorio del imperio sasánida o persa. Mucho más extenso que la estrecha franja de Siria y Palestina, emplearían más tiempo en su conquista, aunque también fue fulgurante su ocupación. A mediados del siglo VII, los árabes habían concluido la conquista del imperio persa, y estaban en posición de dar un salto mayor, el desplazamiento hacia Asia Central.

El tercer camino de la expansión árabe fue el Norte de Africa. En el año 639, un capitán del ejército árabe se desplazaba desde Siria a Egipto. En el año 640, los musulmanes iniciaron la ofensiva, que tendría como objetivo fundamental la conquista de la importante ciudad de Alejandría, capturada, tras un año de asedio, en el 642. Unos años después, a mediados del siglo VII, tras consolidar su poder en Egipto iniciarían la expansión que les permitiría dominar todo el Norte de África.

6)cual fue la influencia de latura arabica en la Europa mediebal

7)en que consistio la guerra santa

La guerra santa es una guerra que se hace por motivos religiosos, y que con frecuencia supone una recompensa espiritual para quienes participan o mueren en ella. Las guerras de religión de Francia, las cruzadas y la yihad islámica suelen presentarse popularmente como ejemplos de guerra santa,[1] aunque algunos especialistas no concuerdan plenamente con dichas identificaciones,[2] o distinguen entre las expresiones «guerra sacralizada», «guerra santa» y «cruzada».

En los tiempos modernos se ha usado también como un modo de definir diferencias culturales e históricas entre combatientes, sin que sea la religión necesariamente la causa principal (un ejemplo es el conflicto del Ulster).

8)a que se le denomina islamismo y cuales fueron sus presectos fundamentales.

Se denomina islamismo a la doctrina monoteísta estructurada por Mahoma,tomando como base la judía y cristiana.su propagación a partir del siglo VII. Entre sus presectos se encuentran:

-La creencia en un solo dios,alà;por tanto, rechazan la adoración a otras fuerzas y la representación de alà en cualquier forma

-El libro sagrado es el Coràn,que contiene las enseñanzas de Mahoma en Medina y en la Meca,repartidos en 114 capítulos en versículos

-El mundo es la creación de alà,en donde habita el hombre para ser fiel a alà y cumplir sus presectos para ganar la eternidad

-El hombre musulmán debe acudir en peregrinación al santuario de la kaaba por lo menos una ves en su vida

-El musulmán deberá orar 5 veces al día

-El ayuno debe realizarlo durante el Ramadàn,esto es el noveno mes del año musulmán

-Dar limosna al hermano necesitado

9)concepto de feudalismo,causas y caracteristicas

9)concepto de feudalismo,causas y caracteristicas

Se denomina feudalismo a la organización social, política y económica basada en el feudo que predominó en la Europa occidental

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com