ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características Geográficas


Enviado por   •  8 de Marzo de 2014  •  759 Palabras (4 Páginas)  •  1.600 Visitas

Página 1 de 4

Características geográficas

De acuerdo a las características geográficas de México que has revisado en esta unidad, señala y explica en una cuartilla, cuatro de aquéllas que consideres fortalecen el bienestar de los mexicanos, y en otra cuartilla, cuatro que desde tu punto de vista, representan serias dificultades para el desarrollo de México. Escribe al final una conclusión sobre los elementos que señalaste. Envíala a tu asesor para que te retroalimente.

Características que fortalecen el bienestar de los mexicanos.

1 El clima isotermo que existe gracias a la presencia de los dos océanos, con una variación térmica de apenas 5°C., que salvan al país de la continentalidad, que pudiera provocar extremos calentamientos y enfriamientos en nuestro territorio.

2.- Las vertientes endorreicas son escurrimientos que representan una gran importancia en las regiones donde sus ríos son pieza clave para un gran beneficio y fortalecimiento de su economía.

3.- La CONAGUA tiene una red de 718 cuencas hidrológicas ubicadas en 37 regiones, con las cuales se ve beneficiado gran parte del territorio nacional, con el suministro de agua potable.

4.- La gran diversidad de recursos naturales, que explotados con moderación, nos pueden colocar como una de las naciones del mundo, que puede ser autosuficiente, y que nos podría dar la posibilidad de ser no solo un país tercermundista como actualmente nos situamos, sino también una potencia mundial de primer nivel.

Características que representan serias dificultades para el desarrollo de México.

1.- Por su gran actividad sísmica, México se coloca en una de las naciones que mayor dificultad presenta en cuestión de terremotos, y la historia ha sido testigo de las catástrofes que en el pasado no solo han causado daños materiales, sino también numerosas pérdidas humanas. Lamentablemente, y muy a pesar de los simulacros de sismo que hay en algunas partes de la republica mexicana, todavía no hay una cultura de prevención de daños ante los desastres naturales, pues no basta con hacer prácticas simuladas de sismos, sino que el compromiso del estado debería ser más serio, en el sentido de que ya no se permitan licencias de construcción a constructoras que violan los reglamentos de calidad en la industria de la construcción. Es ya sabido que en el terremoto de 1958 y el de 1985, no hubieran habido tantos derrumbes si los materiales con lo que se hicieron los edificios y viviendas hubieran sido los adecuados, y sin embargo las malas construcciones en México están vigentes y son una bomba de tiempo que esperan ser detonadas por el próximo sismo de gran magnitud en la ciudad de México.

2.- En las costas de México las tormentas tropicales también representan una dificultad en el desarrollo de México, pues tienen el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com