ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características de la civilización egipcia


Enviado por   •  6 de Abril de 2015  •  Ensayos  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 2

Hemos escuchado mucho acerca del pais más importante del mundo la civilización egipcia. Llamada como la madre del mundo la cultura egipcia es una ciudad heredada por los faraones, los reyes que eran considerados dioses por su pueblo y que construyeron un imperio pensando en la eternidad. Su ciudad Egipto se alojaba en el desierto y se nutria del rio Nilo, sus edificaciones, monumentos, su arte, su vestimenta, el recuerdo antiguo y el legado de su cultura perdura con los siglos y cada día se descubren mas secretos de esta cultura.

Una de las características del Antiguo Egipto fue su singular arte, con monumentales obras que generalmente tenían carácter simbólico, funerario o religioso. Aunque el concepto de Arte es moderno, es perfectamente utilizable en la arquitectura, escultura, pintura y joyería egipcias, siendo muchas de sus realizaciones auténticas obras de arte y no simples trabajos de artesanía.

El arte egipcio se caracterizó por la fijación de pilares o motivos constantes desde el inicio de la historia del Egipto unificado hasta el final de la dominación romana. Este lapso de tiempo de casi tres mil años implicó un desarrollo en los patrones artísticos, los motivos, las figuras y las formas de expresión, con quiebres o innovaciones revolucionarias como fue el periodo amarniense, donde el arte sería totalmente innovador respecto a su herencia artística centenaria.

Las construcciones y monumentos egipcios son de las más famosas atracciones actuales, se dice que había mas de cien pirámides hoy solo quedan ochenta en pie.

No solo importaba su manera de vivir sino también de morir esta ultima podría ser mas importante, su ingenio se desboco en sus magnificas tumbas, para ellos la muerte no era negativa era un ciclo por el que se pasaba para tener una vida después de la muerte, una vida eterna, este concepto era tan importante y su fe en esta cuestión era tan significativa que hasta en sus tumbas colocaban desde alimentos y objetos preferidos del difunto hasta su propio baño, lavamanos etc.

Los egipcios aprovecharon el recurso mas grande con el que contaban, el rio Nilo, construyeron autopistas y canales para poder así transportar sus productos como grano, alimento o piedras, tenían una ingeniería muy avanzada en comparación de los otros pueblos.

Los faraones dirigían el imperio ellos tenían el puesto asignado por los dioses, su puesto era mantener el orden social y cosmológico del imperio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com