ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carta constitutiva scaut


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2018  •  Informes  •  1.914 Palabras (8 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 8

Clann Rover 14 Tir na n’Ög

[pic 1]

Carta Constitutiva[pic 2][pic 3]

Asociación Scouts de Colombia

Grupo 14 Celta

Clann Rover 14 Tir na n’Ög

Carta Constitutiva

1. Sobre las Asistencias

1.1. Llegadas tardes:

1.1.1. Las llegadas tarde deberán ser anunciadas 30 minutos antes de reunión o con más anterioridad de ser posible.

1.1.2 Todos los miembros del Clann deberán estar en cada reunión o evento como mínimo diez minutos antes, de lo contrario se tomara como una llegada tarde que al acumular tres, será tomada como una inasistencia y se hará efectivo un llamado de atención verbal por parte del Jefe de Clann.

1.2. Inasistencias:  

1.2.1. Las inasistencias deberán ser anunciadas con un día de anticipación (24 horas) o con anterioridad de ser posible.

1.2.2. La acumulación de 3 (tres) inasistencias serán sancionadas con una suspensión de 2 (dos) reuniones consecutivas, independiente de que sea un evento. Se hará efectiva mediante una carta emitida, sellada y firmada por el jefe de grupo.

1.2.3. Acumuladas ya 3 (tres) faltas de asistencia, se hará efectiva la expulsión del Grupo Scout 14 Celta, mediante una carta enviada y firmada por el Jefe de grupo.

1.2.4. La acumulación de faltas de asistencia, tendrá vigencia durante el año que transcurra independientemente de que se haya ingresado al Grupo Scout 14 Celta al principio, mediados o finales del mismo.

1.2.5. Se deberá entregar una carta para casos específicos como laborales, estudiantiles o familiares, que no le permitan asistir o estar en toda la reunión, la cual deberá ser entregada al Jefe de unidad o de Grupo y anexar la llamada, e-mail o cualquier otro medio de comunicación.

1.3. Ingresos y Reingresos:[pic 4]

1.3.1 Quien desee ingresar o reingresar al Clann Rover 14 Tir na n’Ög, deberá enviar una carta dirigida a la Jefatura anexando un proyecto personal a ejecutar en el cargo que desempeñará, esta será evaluada y se dará respuesta a la petición pasados 30 días calendario exceptuando a quienes vallan a ingresar por primera vez y que no tengan ningún tipo de historial Scout. De haber pertenecido a otro grupo deberá anexar además el paz y salvo.

1.3.2. En el caso de que un integrante del Clann Rover 14 Tir na n’Ög sea expulsado y pida reingreso, este entraría con un cargo menor respetando la constancia y el trabajo de quienes hayan quedado a cargo de la unidad.

2. Sobre los Uniformes

2.1. Como portarle:

2.1.1.        Las insignias deberán ser portadas al día y bien pegadas. Las condecoraciones y estímulos en ceremonias especiales o permanentemente si este lo desea, no aplicara si el ascenso se realiza de improvisto.

2.1.2. Correa totalmente negra.

2.1.3. Pantalón índigo azul oscuro o pantalón de paño para ceremonias especiales, aplica para pie tiernos y no aplica para ambos en campamentos o si el ascenso se realiza de improvisto.

2.1.4. Tenis negros en su totalidad para reuniones regulares, zapatillas negras para ceremonias especiales, aplica para pie tiernos y no aplica para ambos en campamentos o si el ascenso se realiza de improvisto.

2.1.5. Medias azules en su totalidad del tono del pantalón, aplica para pie tiernos.

2.1.6. Las gorras deberán ser negras sin ningún grabado exceptuando la flor de lis o el accesorio que la rama determine bajo los parámetros del movimiento scout, podrán tener logos scout o gorras de eventos (en este caso es independiente su color).

2.1.7. Se debe llevar camiseta negra en su totalidad del tono de la pañoleta,  camiseta emblemática del grupo, rama o evento Scout.

2.1.8. El aseo personal y del uniforme también serán causante de un llamado de atención, téngase en cuenta que éste, también es la imagen de nuestro Grupo de lo contrario, se hará efectiva una suspensión mínima de 2 (dos) reuniones y de ser persistente, se hará efectiva la expulsión.[pic 5]

2.2. Accesorios para hombres:

2.2.1. El cabello deberá ser llevado totalmente recogido si lo tuviese largo con un accesorio no llamativo de color negro.

2.2.2. Las manillas deberán medir como máximo 2 (dos) centímetros de ancho y solo si son scout. Reloj si este lo desea.

2.2.3.         No será permitido portar aretes, percing o expansores.

2.3. Accesorios para mujeres:

2.3.1. Deberá llevar el cabello organizado, independiente de llevarlo suelto o recogido, el accesorio deberá ser negro o azul no muy llamativo.

 2.3.2. Los aretes deberán ser lo más pequeños posibles.

2.3.3.         No se deberá llevar un maquillaje muy fuerte, deberá ser acorde al uniforme.

2.3.4. No será permitido portar percing y expansores.

2.3.5. Las manillas deberán medir como máximo 2 (dos) centímetros de ancho y solo si son scout. Reloj si esta lo desea.

3. Sobre el Desempeño Escultista

3.1. La relación entre los integrantes del Clann Rover 14 Tir na n’Ög, deberá ser cordial, amena y educativa. No se admiten altercados que repercutan en malos tratos físicos y verbales de ningún tipo.

3.2. El tiempo máximo para ascenderse a Rover será de tres (3) meses y  para el resto de ascensos dentro de los Rovers será voluntaria.[pic 6]

3.3. La técnica scout es la pauta que diferencia al escultismo de grupos orientados a la formación de un muchacho, por tanto el conocimiento de la misma será exigencia inmediata y evaluada semestralmente.

3.4. La formación escultista representada en cursos, diplomados y demás facilidades que ofrece la Asociación Scouts de Colombia deberá ser aprovechada y puesta en práctica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)   pdf (686.2 Kb)   docx (2 Mb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com