ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso De Coca Cola


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  1.397 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿cuales han sido los factores de exito de coca cola?

Una de las principales causas de éxito que implemento esta empresa fue la confianza que logro enlazar entre la compañía y las personas tanto locales como de otros paises que despues se convertirian en clientes se logro obtener la capacidad para conectar con los consumidores de distintas culturas y epocas, dialogando con ellos y sobre todo incidiendo con ellos sobre la realidad social y economica.

Coca cola contrato a diferentes agencias publicitarias de los distintos paises para que se encargaran de hacer sentir que la marca se sintiera local y de esa manera poder familiriarse mas con las personas.

Este exito se debe en grran medida a dos aspectos: uno de ellos es la preocupacion constante por intentar que los productos satisfagan las necesidades de los consumidores, y otro aspecto son los estrictos estandares de calidad que coca cola siempre ha establecido en sus productos y en sus procesos de produccion de este modo coca cola se ha ido reinventando.

2. ¿en que sentido es vulnerable esta empresa? ¿A que deberia prestar atencion?

En primer lugar hay que aclarar que con el transcurso del tiempo las reglas del juego de marketing han cambiado y esto se da debido a una saturacion de publicidad en los medios de comunicacion masivos. Tambien como se ha observado en años anteriores, aunque coca cola es el lider, el segundo lugar pepsi ha utilizado la ley del opuesto para ganar terreno, con un enfoque hacia el mercado joven.

Otro punto importante es reconocer que no todas las estrategias novedosas pueden implementarse exitosamente, tal es el caso del fracaso de second life como medio publicitario.

3. ¿que recomendaria a los directivos de marketing de coca cola para el futuro? ¿que medidas de marketing deberan tomar?

Transformarse de una compañia de venta y comercializacion de bebidas carbonatadas, en una compañia total de bebidas comerciales.

Hacer un estudio de marketing en el cual esta empresa pueda competir con fabricas productoras de bebidas alcoholicas y de esta manera poder dar un servicio mas completo al consumidor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com