ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Coca Cola


Enviado por   •  19 de Octubre de 2013  •  728 Palabras (3 Páginas)  •  3.893 Visitas

Página 1 de 3

CASO COCA COLA

preguntas para analizar el caso

¿Por qué Roberto Goizueta cambió de una estrategia que hacía hincapié en la localización hacia una que favorecía la estandarización global? ¿Cuáles son los beneficios de esta estrategia?

Porque se dio cuenta que no habia una buena penetracion del producto en el mercado ya que el consumo de cocas era solo de 10 a 15% a comparacion de estados unidos. Esta estrategia logro globalizar la compania y penetrar el producto al mercado internacional utilizando los mismos mensajes publicitario, utilizo las marcas principales y al centralizar algunas actividades administrativas y de marketing asi como logro adquirir lanparticipacion de embotelladoras extrabjeras.

¿Cuáles fueron las limitaciones de la estrategia de Goizueta que persuadieron a su sucesor, Draft, de cambiarla? ¿Qué intentaba lograr Daft? La estrategia de Daft tampoco produjo ros resultados deseados. ¿Cuál fue la causa de su fracaso?

El impulso hacia la estrategia unitalla fue quedandose estancada a medida que competidores locales eran más ágiles porque comercializaban sus bebidas y frenaban el mecanismo de crecimiento de la empresa y debido a esto la compañía no pudo lograr sus objetivos financieros por primera vez.

Daft creia que Coca.Cola necesitaba darles mas poder a los administradores locales de los países puesto que asi el desarrollo del producto y el marketing debían ser ajustados a la medida de las necesidades locales y concedió a los administradores de los países mucha mayor autonomía, anunció que la empresa dejaría de hacer publicidad global, y devolvió a los administradores de los países el manejo de los presupuestos publicitarios y el control sobre los contenidos creativos.

El cambio hacia la localización no produjo el crecimiento esperado, y en el 2002 el péndulo regresaba más hacia una coordinación central, en la que Atlanta supervisaba la comercialización y el desarrollo de producto en los distintos países. Pero esta estrategia no funciono porque se tuvo que despedir a 6000 personas de atlanta y la descentralizacion empezo a tener negativas puesto que cada administrador tomaba decisiones sin control y los resultados no fueron favorables ya que esta estragia tambien asumia mayores gastos.

3. ¿Cómo caracterizaría usted la estrategia actual de Coca-Cola? ¿Qué trata de hacer la corporación? ¿Por qué es distinta a las estrategias de Goizueta y de Draft? ¿Cuáles son los beneficios? ¿Cuáles son los riesgos y costos potenciales?

A mi opinion esta estrategia es la mas indicada por el momento para seguir logrando la fidelizacion del consumidor con el producto con la persobalizacion del mismo a las necesidades locales del mercado en el que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com