ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso coca- cola


Enviado por   •  28 de Junio de 2013  •  Exámen  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  508 Visitas

Página 1 de 2

a) Caso coca- cola:

1) Los envases: eje de la estrategia de sostenibilidad de Coca Cola

Coca-Cola ha establecido su estrategia de sostenibilidad haciendo foco en la necesidad de reducir el impacto medioambiental de su cadena productiva y las acciones más novedosas tienen que ver con las inversiones efectuadas en la elaboración de sus envases.

En Argentina, así como en varios otros países, hace poco se dio a conocer el programa Plant Bottle: una botella realizada en un 30% a base de plantas para sus productos de 500 y 600 cm3. El mismo forma parte de un proceso de innovación que apunta a que en un futuro cercano el 100% del material utilizado sea natural y, de esa manera, evitar la dependencia de un producto no renovable como el petróleo.

En México, Arca Continental, el segundo socio embotellador más importante del Sistema Coca-Cola de dicho país, completó la compra de una planta recicladora de PET que le permitirá al Sistema Coca-Cola sumar 30 mil toneladas de PET reciclado, alcanzando las 55 mil toneladas anuales.

Con esto, la empresa intenta mejorar la reputación al tiempo de compensar el daño que viene generando desde hace años al medio ambiente, teniendo en cuenta que uno de los grandes problemas de la historia de las bebidas ha sido el uso del plástico en sus envases.

Atento a este tema, el diseñador Andrew Kim presentó una propuesta de prototipo de botellas “más green”, cuya principal transformación está en que es rectangular y no circular.

Entre los fundamentos y los beneficios de su diseño:

• Este diseño permitirá que las botellas de los productos se puedan comprimir mucho más que el diseño predecesor.

• Las botellas son “stackeables”: Es decir, pueden encastrarse una sobre la otra, para mejor logística de distribución, utilizando menos espacio en boxes que con un diseño circular.

• El material sería bíodegradable, desarrollado con distintos productos orgánicos y vegetales, que dejaría una menor huella en en ambiente.

• La tapa es un 25% más delgada y con menor impacto en la cantidad de plástico utilizado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com