ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso De Marketing El Islam


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2012  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  1.536 Visitas

Página 1 de 2

Analice las características de los consumidores islámicos debidas a su religión.Los consumidores islámicos son desconfiados de los nuevos productos y empresas debidoa su costumbre de no confiar en personas que no sean de creencia islámica. Segúnestipula el Corán.Así mismo presentan una fuerte lealtad frente a las marcas dado que su religión privilegialas relaciones de confianza.Tienen una fuerte desaprobación frente al cobro de intereses. Esto debido a su concepciónde que el dinero no debe generarse a partir del dinero, sino de inversiones productivas.Estacionalmente hay una ausencia total de consumo de alimentos durante la mañana yhasta el atardecer a lo largo del mes del Ramadán.Respeto hacia el aire, tierra y agua. Ya que son concebidos como sagrados por la tradiciónislámica. Esto hace que prefieran bienes que no sean nocivos para el medio ambiente.3.

Analice las posibles diferencias de comportamiento del consumidor islámico entreaquellos que viven en África y quienes viven en otros países.Existen países islámicos en Africa, así como también en Asia y Europa. Posibles diferentesentre los consumidores de estos países podrían ser:

Posible grado de confianza frente a los productores extranjeros

Existencia de un mayor grado de separación entre el estado y la religión4.

Sugiera una estrategia de márketing internacional eficiente con el fin de conquistar losmercados de consumo islámicos en África.Para conquistar los mercados de consumo islámicos en África es necesario emplear unaimagen más cercana a sus tradiciones y reglas religiosas. Así mismo, debe ser más acordecon su realidad (por ejemplo, el logotipo de la empresa, o la imagen publicitaria no debemostrar cosas censurables ni objetos de idolatría).En cuando a la comercialización y distribución es necesario generar vínculos de confianzaestrechos con los consumidores potenciales, dado que los musulmanes valoran mucho laconfianza y las relaciones a largo plazo. Se puede mantener el mismo distribuidor a lolargo del tiempo una vez establecidos estos vínculos.En cuanto a la política de precios (sea cual sea el sector de que se trate), es importante noponer precios muy altos desde un principio, ya que los islámicos son regateadores pornaturaleza. Y suelen responder mejor a rebajas en precios que al valor agregado. Est

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com