ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Nike


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2014  •  218 Palabras (1 Páginas)  •  248 Visitas

Una de las ventajas que presentaba NIKE, era que desde un inicio siempre estuvo con jugadores de mayor rango, e hizo mayor su destaque cuando decidió confiar en Michael Jordan haciendo que las líneas destinada en propagandas sean apasionadas para la adquisición inmediata haciendo de esta manera crecer sus ventas.

Viendo que necesitaban su expansión a nuevos horizontes deciden autentificar la marca en Europa centrando en otro tipo de deporte como era el futbol. La mayor ventaja que tuvo y era como si estaba a su favor las decisiones que tomaban fue cuando el equipo brasileño al que NIKE era su patrocinador, gano la Copa del Mundo sirviendo esto de mucho empuje para que NIKE se posesione en Europa.

Llevándole a la adquisición de Umbro y ha no solo estar en la línea de zapatos sino también en la línea de ropa con los equipos de futbol y demás deportes.

En relación a las desventajas es que al momento no ha buscado nuevos futuras estrellas si no que se siguen manteniendo con los de mayor rango, en relación a su estrategia central de marketing su línea da apertura a todas las señales de deporte por lo que la gente su enfoque al deporte en vestimenta, calzado, accesorios siempre será en NIKE y como suplemento adicional en economía buscan sus marcas aledañas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com