ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO NIKE


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2014  •  963 Palabras (4 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 4

PREGUNTAS

1. ¿Nike debería cambiar del enfoque en las celebridades al enfoque en sus productos para diseñar su publicidad? Analice el papel de investigación de mercados para ayudar a la administración de Nike a tomar esta decisión. ¿Qué tipo de investigación tendría que realizarse?

En nuestra opinión Nike es una marca que se encuentra bien posicionada en la mente del consumidor en países como Estados Unidos, no es muy necesario utilizar a celebridades para diseñar sus publicidades, ya que el consumidor o futuros consumidores saben que tan buena es la marca y lo que ella ofrece. Por el otro lado, si se quiere lanzar Nike a un nuevo mercado, India, Tailandia, Indonesia, Brasil, China y Rusia, lo más conveniente sería introducirse al mercado mostrando deportistas famosos utilizando Nike.

En otras palabras, utilizar a deportistas famosos de cada uno de sus países, jugadores de futbol y otros, pero no olvidando siempre demostrando y enfocando también el producto para que así, la marca quede en la mente de los futuros consumidores.

Tipo de Investigación:

Medición de la respuesta hacia las campañas por medio de encuestas y en el punto de venta encuesta breve sobre las motivaciones que influyeron en la compra. Pensamos que debería hacerse una investigación amplia sobre los gustos de todas las personas de los distintos países ya que no todos optan por gustar de la misma publicidad o del deportista de la misma, entonces sabiendo un poco más de la preferencia de los clientes en cada país se toma una decisión.

2. ¿Cómo describiría la conducta de compra de los consumidores respecto del calzado deportivo?

Realmente los consumidores no presentan un mismo patrón de comportamiento, por lo tanto su comportamiento va a depender de diferentes factores, ya sea factor económico, por una necesidad, otros por la calidad que ofrece el producto, por precio, por lo que está de moda.

Pero si generalizamos podemos decir que esta marca tiene un grado muy alto de reconocimiento y popularidad; los consumidores la conocen, saben la calidad de productos que venden y lo compran.

Pero si queremos algo un poco más claro podríamos irnos a las cifras, estas que son realmente las que hablan. Las cifras de Nike muestran que han tenido una gran acogida, desde hace años los consumidores han demostrado su preferencia por esta marca de zapatillas.

Si nos vamos a la actualidad veremos que Nike ha incrementado en su mercado diferentes artículos, como es el caso de lentes, relojes, sudaderas, entre otros, además ha incursionado en amplio mundo deportivo, creando innovadores diseños de artículos que no son sólo para el uso del básquetbol; es cierto que esta empresa ha tenido que estar en un constante cambio debido a las exigencias del consumidor

3. ¿Cuál es el problema de decisión administrativa que enfrenta Nike en su intento por conservar su posición de liderazgo?

a. ¿Debe modificarse la campaña publicitaria?

b. ¿Debe lanzarse nuevos productos para obtener una diferenciación óptima con los competidores?

c. ¿Debe expandirse nuestro mercado meta?

d. Las Ventas

4. Defina el problema de investigación de mercados que enfrenta Nike, dado el problema de decisión administrativa que usted identificó.

a. Determinar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com